¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

La enemiga número 1 de Putín

IMAGEN-16882703-2

IMAGEN-16882703-2

Foto:

En febrero de 2014, mientras se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Pussy Riot se tomó las afueras de los estadios para grabar algunas escenas de su video Putin Will Teach You to Love the Motherland. 
Mientras la milicia rusa irrumpía en el lugar con gases lacrimógenos y dando latigazos, Nadezhda Tolokónnikova, la líder del colectivo, seguía cantando. Esta no era la primera vez que el colectivo se enfrentaba a la ley rusa. Dos años antes se habían subido al altar durante una misa en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, e intentaron cantar una
canción para protestar contra la campaña electoral de Vladimir Putin. Tolokónnikova, de 23 años, y otra integrante del equipo fueron capturadas y condenadas por socavar el orden social y causar disidencia en la Iglesia ortodoxa rusa. En la cárcel hizo una huelga de hambre y luego fue trasladada a una colonia de trabajos forzados cerca de Moscú: sus familiares la dieron por muerta después de meses de no tener información, pero fue liberada en 2013 gracias a una ley de amnistía.
Foto: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Denis Bochkarev
En el colectivo la conocen como Nadia Toloknó. Estudió filosofía y periodismo. Desde 2008, cuando tenía 19 años, cantaba plegarias punk y hacía performances que la gente describía como “orgías reivindicativas feministas al gobierno, la desigualdad y la política”. De allí surgió Pussy Riot, el movimiento político social, cultural y musical que busca a toda costa acabar con el gobierno de un presidente que afirma sin vergüenza: “Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.
Dicen que el punk está muerto y que el feminismo está sobrevalorado. Pero eso no es cierto en Rusia: en medio de lo que podría ser la sociedad más conservadora del mundo, Tolokónnikova los convirtió en un estilo de vida y en un
símbolo de lucha y resistencia.
El domingo 19 de agosto se presentarán en el marco de la nueva edición de Rock al Parque, Escenario ECO 9:05 pm. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO