158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Seguramente faltarán algunas, pero el génesis de Pearl Jam está en estas 15 canciones que todo fanático de la banda de Seattle debe tener en su colección.

Cada canción de Pearl Jam ha identificado en algún momento la radiografía personal de millones de fanáticos alrededor del mundo. Tras dos décadas de trayectoria y 10 álbumes de estudio, la banda de Seattle se presentará en Colombia para poner fin a la amarga espera de miles de seguidores. Sin embargo, los frutos serán dulces. Es por esto, que elegimos para usted las 15 más representativas para cantar a grito herido este 25 de Noviembre junto a Eddie Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready. 

  • Alive (Ten – 1991)

“You´re still alive, she said Oh, and do I deserve to be is that the question”. Uno de los mejores solos de guitarra en la historia de la música, en probablemente la canción más emblemática de la banda. Una obra maestra que celebra el hecho de estar vivo a pesar de lo amarga que pueda llegar a ser la vida en todas sus dimensiones.

  • Immortality (Vitalogy- 1994)

“Vacate is the word, vengeance has no place on me or her, cannot find the comfort in this world”. En cinco minutos la poesía y la música desencadenan una de las canciones que suelen recordar la fragilidad de la vida humana y el destino que todos tenemos en común: la muerte. Un sentimiento que hace inevitable pensar en el promisorio futuro que tenían Layne Staley (Alice In Chains) y Kurt Cobain (Nirvana).

  • Rearviewmirror (Vs. – 1993)

“I gather speed from you fucking with me, once for all I´m far away”. Una de las grandes candidatas para enloquecer a los fanáticos por la fuerza e ira que despierta segundo a segundo. Vedder invita a dejar atrás todo sentimiento negativo que impregne la vida. Mirando el espejo retrovisor, toda desgracia queda olvidada en el camino.

  • Black (Ten – 1991)

“I know someday you´ll have a beautiful life, I know you´ll be a star”. Todos hemos terminado una relación con la persona que creíamos era el amor de nuestra vida. Seguramente la mejor balada de PJ. Desgarradora, dolorosa y directa al corazón para aquellos que lloran por un amor desvanecido.

  • Once (Ten – 1991)

“You think I got my eyes closed but I´m lookin´ at you the whole fuckin´ time…”. Una canción infaltable, explosiva, y confesional sobre un hombre que pese a sus reflexiones sobre el autocontrol, cede a la locura y se convierte en un asesino en serie.

  • Life Wasted (Pearl Jam – 2006)

“I have faced it, a life wasted…I never going back again”. Una de las candidatas con Release (Ten) para dar inicio al concierto. A pesar de lo voluble que es la banda con el setlist, Life Wasted es rock 'n' roll en estado puro. Si Alive celebra la vida misma, esta canción invita a apreciarla. Es la alarma que recuerda que usted está vivo por una razón.

  • Indifference (Vs. – 1993)

“I´ll keep takin´ punches until their will grows tired, I won´t change direction, and I won´t change my mind”. Es la predilecta para cantar a grito herido por ser una de las mejores interpretaciones en vivo de la banda. Una verdadera joya musical para escuchar con audífonos en medio de la noche y para desahogarse con euforia junto a miles de fanáticos.

  • Even Flow (Ten – 1991)

“Oh, he don´t know, so he chases them away, someday yet, he´ll begin his life again”. Qué se puede decir de uno de los himnos musicales de los años 90. Muchos conocieron a PJ gracias a esta canción y por el memorable video musical en el que Vedder se cuelga del escenario en medio del solo de McCready, para finalmente caer en manos de los fanáticos. Con 792 interpretaciones en vivo, Even Flow es la canción más tocada por la banda.

  • Do The Evolution (Yield- 1998)

“Admire me, admire my home admire my son, admire my clones”. Casi rozando el punk, con un video para todos los embriagados por la tecnología y con uno de los riffs más potentes en su historia, Do the evolution debe ser uno de los momentos más alucinantes de la noche. Los gritos de Vedder serán la evidencia de ello.

  • I Am Mine (Riot Act- 2002)

“I know I was born and I know that I´ll die, the in between is mine”. Con pelo corto, afeitado y más tranquilo, Vedder y compañía ofrecen una de las composiciones más hermosas, poéticas y filosóficas que jamás se haya escuchado. De la juventud a la madurez en tres minutos y medio.

  • Porch (Ten – 1991)

“I know that I would note ever touch you, hold you, feel you, ever hold, never again”. Vedder llegó a declarar sobre Porch “Si quieres a agluien, díselo”. Puede ser su día de suerte. Porch incita a saltar, gritar, y tal vez poguear. Será otro momento dorado de la noche.

  • Corduroy (Vitalogy- 1994)

“Guess I´ll lie alone just like before...”. Una canción cuya letra no se repite y que puede interpretarse de varias maneras. Gran favorita de los fanáticos, y como si fuera poco la banda suele interpretarla más rápido en vivo.

  • Better Man (Vitalogy- 1994)

“She lies and says she´s in love with him, can´t find a better man”. El plato fuerte de una de las canciones más antiguas de la banda. Una balada sencillamente placentera para cantar también a grito herido y por qué no, para descargar una que otra lágrima.

  • Jeremy (Ten – 1991)

“Jeremy spoke in class today, try to forget this, try to erase this”. El exquisito riff de Jeff Ament da apertura a la crème de la crème de PJ. Una canción dramática que cuenta la historia de un joven que se suicidó frente a sus 30 compañeros de clases. Un momento etéreo de una noche inolvidable.

  • Yellow Ledbetter (B- Side de "Jeremy" – 1992)

“I said, I know what I was the boxer or the bag”. Una vez más, McCready sorprende con sus habilidades para la guitarra. Una canción enigmática. Nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata pero podemos asegurar que es una de las preferidas por la banda para cerrar sus conciertos. El postre perfecto para despedir un día histórico.

- Sígalo en @WilliamDavid_Jr en Twitter

Publicidad

Publicidad