158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Naked and afraid en Los Ángeles

 - Autor: 

Estuvimos al desnudo en Los Ángeles con Jake Nodar y Stacy Osorio, protagonistas de la serie Naked and Afraid de Discovery Channel.

¿Cómo fue la experiencia en la selva colombiana?

Jake: Mi primer reto de 21 días fue en Colombia. Volamos hasta Leticia, luego tomamos un bote durante una hora por el Amazonas y después ahí grabamos por 21 días. Fue impresionante porque era la época más lluviosa. Hacía mucho frío por la noche. Muy lindo pero frío y mojado. Ese fue el primer episodio porque luego para Naked and Afraid XL grabamos en África. Este contraste de experiencias fue para nosotros muy fuerte porque allá hacía mucho calor y poca humedad. Un reto muy distinto para mí.

Antes de ser parte de este programa, ¿cómo era su relación con la desnudez?

Jake: Tengo que decir que siempre me he sentido muy cómodo estando desnudo ante otros. Pero, estar desnudo frente a gente profesional: camarógrafos, productores, nuevos amigos, me llevó a sentir inicialmente muchas inseguridades que comencé a superar comprendiendo que a uno no lo ven como uno se ve a sí mismo. Nueve de diez veces usted es más bonito de lo que cree que es. Entonces es iluminador estar desnudo rodeado de gente porque te das cuenta que la gente te ve de manera distinta a como tú te ves.

¿Qué lo llevó a participar en este tipo de proyecto?

Jake: Tratando de hacer una vida más interesante, cada año intento tener una aventura como viajar a un lugar muy cool y realizar¨actividades que me reten física y mentalmente. Pero es difícil hacer algo que supere los límites de este último reto.

¿Y pensaba que lo verían desnudo en TV?

Jake: Sí, yo vengo de una familia muy religiosa, sobretodo mi padre. Pero cuando tú ves Naked and Afraid estás presenciando un reto increíble de supervivencia. Es acerca de luchar y de superar dificultades y en ese momento la desnudez no es un tema. Mi papá ahora es un fan total del show. Antes, él, de solo oír el nombre, se negaba a verlo, y luego de darse la oportunidad se enamoró del programa. O sea que yo creo que lo importante es que la gente se enfoque en el increíble reto de supervivencia.

Stacy: Yo tengo un hijo de 13 años y una niña de 9. En mi primer reto mi hijo estaba un poco consternado porque yo iba a estar ahí con un hombre y él me decía: ´Por favor, no te vas a enamorar de ese hombre desnudo en TV. No hagas todo´. Entonces esa fue mi consideración más importante. Luego en África su mayor preocupación ya no fue que yo me involucrara sentimentalmente con alguien, sino ser picada por una serpiente venenosa. Él me decía: ´Por fa, mamá, que no te pique una serpiente venenosa´. Ahora que ya pude estar con mis hijos, ellos están superorgullosos de su mamá y no han hecho ni un comentario negativo. Todos lo que han dicho al final es sobre lo maravilloso que fue esta oportunidad.

 

Ustedes están desnudos juntos en la selva, pero en la televisión, no, porque los encargados de la posproducción (los vimos y es un trabajo muy dispendioso) les ponen un efecto de ´blur´ que hace que no se vean nítidas sus parte íntimas, ¿cómo toman ustedes esto?

Jake: Yo no pienso en eso mientras nos están grabando, estoy tan metido en el reto que no hay un espacio en mi cabeza para pensar en si me veo desnudo o no, o el trabajo de posproducción está bien hecho o no.

Stacy: Yo estaba bien preparada para mostrar cada cicatriz o imperfección, o lo que fuera, para estar ahí. Ni siquiera consideré si ellos iban a tapar las imágenes en posproducción. Cuando estábamos allá afuera, nos íbamos conociendo de una manera muy curiosa: por cómo su cola luce. (Risa). Como perros, más o menos. Pero al mismo tiempo, nos preocupamos cada uno por el otro.

¿Hay algo en sus personalidades de exhibicionistas?

Jake: Bueno, yo soy seguro de mí mismo. Probablemente mucho. Pero para mí la desnudez no es un tema. No todo es maravilloso al estar desnudo, también te mojas o tienes inconvenientes.

¿Tuvieron contacto con indígenas?

Jake: No hubo contacto con nadie mientras filmamos, estábamos solos mi pareja, que era Stacy, y yo. Solía cada mañana despertarme a las 4:30, antes de que la producción llegara, y me iba a cazar y a tomarme mi tiempo para disfrutar de la belleza de ese lugar.

¿Cuál fue la experiencia más peligrosa?

Jake: En África estábamos Stacy, otro chico y yo, y creo que era el día dos o el tercero. De pronto oímos ese horrible y superduro maullido muy cerca. Cada vez más cerca, hasta que lo sentí casi entre la carpa. Un sonido que no puedo ahora siquiera describir. Todos estábamos acurrucados con nuestros cuchillos como “no te acerques”. Fue como el primer llamado que la selva nos hizo para que captáramos los peligros. Uno tiene que estar constantemente en guardia entre los gatos grandes, búfalos, elefantes, de todo. Yo pensaba: ´Esto es una aventura en la que el miedo no para´.

Stacy: Fue muy asustador. Nosotros recibimos una preparación previa que incluía entrenarnos para saber cómo enfrentarnos a los peligros de la vida salvaje. Como que si haces ruido los animales salvajes se van, pues no en el caso de los búfalos. Ellos se activan con el ruido. Pues un día los oímos, aplaudimos y un guardabosque nos vio y dijo: ´¡Gracias a Dios que ustedes no están muertos!´ Y nada pasó, gracias a Dios. En la preparación previa nos advertían ´Si esto te pica, te mata´.

 

¿Cómo terminó usted en esta aventura?

Stacy: Yo nunca había visto el show. Tenía amigos que conocían gente que estaba en una escuela de supervivencia y como Discovery los contactó a ellos buscando gente, me llamaron y dije: ´Sí, yo puedo´. Crecí en el sur de California. Mi background es urbano. Punk, rock, street fighting, martial arts. Y esto fue así hasta que me mudé a Idaho seis años antes, cuando realmente comencé con mi identificación con la naturaleza. (En broma dice: los dos tenemos ese tipo de personalidad, algo exhibicionistas).

Jake: Somos muy tímidos (risas).

Stacy: Somos muy raros (risas).

Jake: Ellos contactaron a un amigo mío que es un gran escalador. Y así fue, cuando uno es amante de la aventura es imposible decir que no.

¿Acerca de comer lo sea que sea para sobrevivir, en algún punto la producción interviene para advertir que algo los podría matar?

Jake: De todas maneras nosotros estudiamos o investigamos de alguna manera el lugar donde vamos a hacer el reto. En el Amazonas alguna vez me encontré con unas cerezas y uno no sabe con certeza si con comibles o no.

¿Qué hacían para que pasara el tiempo?

Stacy: Contábamos historias, contábamos chistes. Historias de miedo, de sexo y bromeábamos con contar las más locas historias.

¿Cómo funciona la atracción conviviendo al desnudo con otra gente?

Jake: Bueno yo soy gay y soltero entonces eso fue para mí una rara dinámica. Yo no tenía mucho pudor y mi pareja inicialmente me atrajo, eso era raro. Pero ella terminó siendo muy fresca con eso y conmigo. Ella luchó mucho en Colombia y dormía mucho todo el día. Entonces tuve mucho tiempo solo en el que me pregunté muchas cosas a pesar de que hay mucho que hacer para mantener la mente ocupada para no pensar tanto y deprimirse.

¿Estar desnuda frente a gente desconocida le hizo cambiar algo de su propia percepción?

Stacy: Siento que llegué a la casa nuevamente y ahora veo las cosas distintas. Cosas como que la gente se queja por pequeñas bobadas como el clima, la comida; asuntos que para mí ya no tienen importancia. Y me volví menos tolerante frente a eso. Al punto que comencé a cambiar mis compañías porque yo ya no soy la misma. He perdido gente pero he ganado otras amistades. Creo que es solo una manera de evolucionar.

Jake: Para mí ha sido como regresar con otro nivel de gratitud con lo que tengo y la lección de no quejarse por pequeñas cosas.

 

¿Un tip de supervivencia?

Jake: Pienso que el más poderoso es la fuerza mental. Creo que también saber reaccionar.

Stacy: Me parece que es actitud positiva.

¿Creen en algo les dé fuerza: leer, yoga, rezar?

Stacy: Pienso que respirar, yoga, recordar por qué estamos acá, la gente que está en casa, la gente a quien inspiras, en que no quieres desilusionar a nadie. Yo pensaba todo el tiempo que no me iba a dejar caer y que no podría perdonarme si me rendía.

¿Algún animal fue su mascota?

Yo estaba en la carpa hacía como ocho horas y de repente me encontré con un camaleón pequeñito y lo puse en mi dedo. Mientras se movía, despacio, trató de picarme. Entretanto yo lo veía suave y adorable. No podía creer ver esa dulzura en medio de este ambiente salvaje. Ese fue uno de los mejores momentos y luego dejarlo ir, sabiendo que no me lo iba a comer. Fue un momento muy conmovedor.

Stacy, tú tienes dos hijos, ¿estuviste allí sin tener contacto con ellos?

Stacy: Nada. Antes de irme a África mi padre murió de repente (Dejé a mi mamá 14 días después de que mi papá falleciera) y soy la única hija. Mi mamá tuvo que cuidar a mis hijos mientras yo viajaba. Saber que durante el periodo de duelo no podría hablar con mi mamá, ni con mis hijos fue muy duro. Ellos fueron muy fuertes y valientes.

Stacy, en tu primera prueba tuviste que parar por un accidente que sufriste, ¿no?

Stacy: En Croacia, una olla de agua caliente se me cayó encima. Me quemó el 10 por ciento del cuerpo. Estuve en observación médica como 10 días. Nunca terminé mi prueba de 21 días.

¿Cómo es estar desnudos en la selva, expuestos a tantas picaduras?

Jake: En África yo tenía de tres a ocho picadas en mis genitales cada mañana, cuando me trataban bien (risas). Todo en África tiene espinas, entonces necesitas poner mucho cuidado todo el tiempo.

Stacy: En Croacia había muchos mosquitos. Cuando ellos te pican sobre picadas anteriores es horrible. Los médicos son como ´Ya se te cerró la garganta´ (risas).

 

¿Tienen productos de higiene?

Stacy: Cuando llega la menstruación nos dan tampones. Se los tienes que entregar a los productores después de usados para que se los lleven, porque dejar rastros de sangre por ahí es un riesgo.

Jake: No teníamos desodorante ni crema de dientes. Tú ahí te pones creativo y comienzas a usar carbón para lavarte los dientes (risas). Rápidamente uno comienza a oler mal, pero luego se da cuenta de que su pareja también huele mal.

¿Había tensión sexual?

Jake: No, no había nada sexy en esa situación.

Stacy: My partner, Lee True, él es ´hot´ (risa). Pero no pasó nada. Él es casado.

¿Qué fue lo más raro que comieron para sobrevivir?

Jake: En el Amazonas, entre larvas y tarántulas. En el África, testículos de tortuga.

Stacy: Gusanos, ranas. En África, escorpiones.

¿Qué animal fue el que más los asustó?

Stacy: Black Mamba, me preocupaban mucho las serpientes.

Jake: Los grandes animales, como los búfalo, los elefantes.

Si pudieran llevar un kit de supervivencia, ¿qué contendría?

Jake: Una piedra y metal para hacer fuego, para, entre otras cosas, mantener a los animales lejos; un anzuelo y si puedo ser fancy, un purificador de agua.

Stacy: Todo lo que dijo Jake más un mosquitero y una cobija.

*Esta entrevista fue tomada de la rueda de prensa que se realizó con distintos periodistas de Latinoamérica en Los Ángeles, California.

Publicidad

Publicidad