En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Para siempre al rey del pop

IMAGEN-16882796-2

IMAGEN-16882796-2

Foto:

El 16 de mayo de 1983 un chico afroamericano de 26 años con pelo rizado, mocasines negros, medias blancas, chaqueta y camisa de lentejuelas debutó en el programa Motown 25: Yesterday, Today, Forever. Cantó la canción Billie Jean, de su álbum Thriller. En televisión, millones de personas vieron cómo el público en el set reventaba con cada acorde. El secreto fue el moonwalk, un famoso paso que ya habían intentado otros artistas, pero nunca con la perfección que esa noche se mostró.
Esa noche, Michael Jackson se convirtió en leyenda. Ya tenía seis discos como solista y también había grabado algunos más con The Jacksons Five, la agrupación que lo catapultó al estrellato musical desde los siete años junto a sus hermanos. Off the Wall, su quinto álbum de estudio, había marcado su entrada a la fama y pocos años más tarde fue catalogado como “Rey del Pop”.
Y aunque fue aclamado por el público en diferentes rincones del mundo, su vida personal siempre fue caótica. Tuvo una infancia llena de abusos físicos y verbales. Lo diagnosticaron con vitiligo –una enfermedad que acaba por completo con el color de la piel– y por eso transformó su apariencia con un sinnúmero de cirugías. Tuvo tres hijos y estuvo casado con Lisa Marie Presley –hija de Elvis– y la dermatóloga Deborah Jeanne Rowe. Sin embargo, muchos decían que era homosexual y lo acusaron de abuso a menores de edad.
Por eso, muchos se quedaron con esa imagen del genio del moonwalk. Thriller fue su álbum más vendido y esa canción se convirtió en un ícono de la década de 1980. Fue el primer cantante afroamericano que apareció en MTV y
su música era visceral, por eso llenó siete veces el estadio de Wembley, en Londres, durante sus conciertos. Y produjo tantos hits que después de su muerte encontraron material grabado para ocho discos más.
El próximo 29 de agosto cumpliría sesenta años. Una buena razón para revivir los clásicos del rey del pop.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO