158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

10 CLÁSICOS DE FÚTBOL IMPERDIBLES

 - Autor: 

El fútbol despierta pasiones y une a la gente, sin embargo, los clásicos más importantes de cada liga internacional generan odios y definen el rey de la temporada.

 

BOCA JUNIORS – RIVER PLATE (ARGENTINA)

 


El diario británico The Sun dijo que “es la experiencia deportiva más intensa del mundo”. En 2004, The Observer publicó un informe de los 50 acontecimientos deportivos a los que hay que asistir antes de morir, y la lista la encabezó este partido.


REAL MADRID - FC BARCELONA (ESPAÑA)

 

 

Es el clásico de moda que enfrenta a los dos equipos más importantes del planeta de la nueva era. La revista World Soccer lo ubicó en el primer puesto de los "World Soccer’s 50 Greatest Derbies" y es el encuentro de fútbol entre clubes más seguido del mundo con aproximadamente 500 millones de espectadores, según el diario ABC de España.


CELTIC FC - RANGERS FC (ESCOCIA)

 


The Old Firm. Así se le conoce al clásico entre los dos equipos de Glasgow, uno de los más calientes del mundo. Su rivalidad data del siglo XVII, y no por fútbol, sino por religión. El Rangers tomó la bandera protestante, y el Celtic, la católica, y el resultado es una enemistad que ha dejado cientos de enfrentamientos entre sus hinchas, y muchas muertes. Y aunque el Rangers está en la segunda división, el enfrentamiento entre estos dos equipos sigue siendo un derbi como ningún otro.


AC MILAN - INTER DE MILÁN (ITALIA)

 


Es conocido como el “Derby della Madonnina”, y lo juegan los dos equipos más importantes de la ciudad. Está considerado como uno de los clásicos de mayor rivalidad en Italia y es uno de los partidos con más espectadores de la Serie A. Sin embargo, el periodista italiano Gianni Brera bautizó en 1967 el partido Juventus - Inter como ‘Il Derby d’Italia’ que por historia, palmarés y afición lo nombró como “el clásico italiano por excelencia”.


LIVERPOOL FC - MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)

 

 

El Derbi del Noroeste de Inglaterra es una de las rivalidades más importantes del fútbol. Son los dos clubes más ganadores de la Premier League: el Manchester United (rey de las últimas dos décadas) con veinte títulos, y el Liverpool (rey de los 70 y 80) con dieciocho. Su rivalidad se remonta a la Revolución Industrial, luego de las disputas económicas que hubo entre ambas ciudades.


FENERBAHÇE S.K. - GALATASARAY S.K. (TURQUÍA)

 


Desde hace más de un siglo, el partido entre los dos equipos más laureados de Turquía es un verdadero infierno. El viernes 23 de febrero de 1934 se jugó un partido amistoso entre ellos y fue suspendido porque terminó en una batalla campal entre ambos equipos. Fenerbahçe es del lado asiático de Estambul y Galatasaray es del lado europeo. Es decir, es una rivalidad entre dos equipos de una misma ciudad pero de diferente continente.

BORUSSIA DORTMUND – FC SCHALKE 04 (ALEMANIA)

 


Si pensó en el clásico Bayern Múnich – Dortmund, acertó. Ese es otro de los encuentros que no se puede perder. Sin embargo, el Dortmund – Schalke, conocido como el ‘derbi de Ruhr’, tiene un ingrediente adicional. Su rivalidad nació en el período de entreguerra porque el Schalke fue el amo y señor del fútbol de la región durante alrededor de quince años. Pero luego de la postguerra, entre 1947 y 1957, el Dortmund fue el que se impuso y se adueñó de la división de Westfalia y de todo el Ruhr.


NACIONAL - PEÑAROL (URUGUAY)

 


No tiene la popularidad de un Boca-River, pero hay un dato que lo hace único e incomparable: es la rivalidad más antigua del mundo por fuera de las islas británicas. El primer enfrentamiento data del 15 de julio de 1900, cuando Peñarol llevaba el nombre de Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC). Pero lo mejor del enfrentamiento no es la estadística, es la fiesta de sus hinchas. Busque videos en Youtube.


CHIVAS DE GUADALAJARA - AMÉRICA (MÉXICO)

 


“Es Chivas y es América, y no creo que haya rivalidad más enconada que esta”, dice Ricardo Salazar, periodista del Noticiero TD de Televisa Deportes, antes de rodar las imágenes de una pelea entre los dos equipos, durante un encuentro disputado en 1986, que hasta patadas voladoras tuvo. Tres años antes hubo otra igual y años después, otras tantas. Es llamado el "Clásico de Clásicos", que lo juegan los dos clubes más populares del fútbol mexicano.


FLAMENGO VS FLUMINENSE

 


Rio de Janeiro tiene uno de los clásicos más vibrantes del mundo: el “Fla-Flu”, como lo simplificó el periodista Mário Filho en 1933. Enfrenta al equipo de élite (Fluminense) contra el equipo del pueblo (Flamengo). Su rivalidad nació en octubre de 1911, cuando un grupo de jugadores de Fluminense abandonaron descontentos el club y se integraron a las filas del que significó el primer equipo oficial del Flamengo. Fred, jugador del “Flu”, aseguró que “se puede perder cualquier partido, pero un “Fla-Flu” se tiene que ganar. ¿Y quién se quiere perder un partido de estos?


BonusTrack:

Por favor, tampoco falte a un PSG-Marsella, a un Benfica -FC Porto, un Ajax-Feyenoord, un Olympiacos – Panathanaikos, un Dynamo Kiev - Shakhtar, un Roma-Lazio y un Colo Colo-Universidad de Chile.

Publicidad

Publicidad