158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

"Esto es lo que hago, esta es mi vida. No la concibo sin una gira, sin un álbum por grabar... quiero morir en la tarima"

 Se fue otro grande de la música. No bastó con la partida de Scott Weiland y ahora es el turno de la leyenda del rock Lemmy Kilmister. Uno de los pioneros del trash metal que a pesar de la diabetes, nunca abandonó la furia que lo caracterizaba. Su entrega y pasión hacia sus fans más acérrimos lo convirtieron en la leyenda que es hoy en día.

Lemmy fue un reconocido compositor, bajista, cantante y admirador de la estética nazi y del whisky. El líder de Motörhead vino a este mundo a divertirse y no a agradarle a nadie. Su vida es testimonio de inmortalidad, libertinaje y sacrificio. Junto a Ozzy Osbourne y Keith Richards, Kilmister es la prueba de que la edad no es un limitante para hacer lo que más nos gusta. “Si piensas que eres muy viejo para rockear, es que eres muy viejo”.

 

Ace of Spades (Ace of Spades- 1980)

Qué más se puede agregar de una de las mejores canciones del hard rock de la historia. El potente bajo de Kilmister en Ace of Spades es el génesis del trash metal. Amada no solo por todos los metaleros del mundo sino por cada banda de garaje que quiere incursionar en la definición exacta del rock 'n' roll.

 

Overkill (Overkill – 1979)

Overkill es sentir literalmente un martillazo en la cabeza cada segundo…y encanta. La incursión del doble bombo en la canción la hace una de las pioneras del speed metal y una de las más difíciles para las bandas que quieran hacer un cover decente. Además, la canción engaña. En el momento en que usted cree que termina…..la batería vuelve a martillar. Una y otra vez.

 

No Class (Overkill – 1979)

“No puedo creer que existas, te he tachado de mi lista”. Con leves semejanzas a Tush de ZZ Top, No class es otra de las canciones amadas por los seguidores de la vieja escuela de Motörhead. Dedicada a Wendy O. Williams (cantante de la banda de punk Plasmatics), una de las amigas cercanas de Kilmister, quien cometió suicidio en Abril de 1998.

 

The Game (Hammered – 2002)

“Time to play the game hahaha”. Si usted es fanático de la lucha libre, seguramente sabrá que esta canción es la entrada del luchador de la WWE Triple H. Compuesta por Jim Johnston, fue tocada por Motörhead en vivo durante los eventos WrestleMania X- Seven y WrestleMania 21. Un clasicazo de Lemmy. Infaltable.

 

Hellraiser (March ör Die – 1992)

Escrita por tres leyendas del rock, Ozzy Osbourne, Zack Wylde y Lemmy Kilmiser. Motörhead grabó su propia versión para la película Hellraiser III: Hell on Earth. Una canción con un acompañamiento de bajo muy parecido a Learning to Fly de Pink Floyd. Placer para los oídos.

 

Born To Raise Hell (Bastards – 1993)

Fue parte de la banda sonora de la película Airheads —en la que Kilmister hace un breve cameo—. El rapero Ice T y Whitfield Crane acompañan en la voz a Lemmy, a quien más tarde se etiquetaría con la frase “Lemmy es Dios”, y ¿no es así?

 

Killed By Death (No Remorse – 1984)

Gracioso, bizarro y sexi. Así se define un video en el que Lemmy es perseguido por la policía y más tarde electrocutado. Y al mejor estilo de Jesucristo, resucita entre los muertos para perpetuar su legado de rock con todos los discípulos que lo conocieron en los años 80.

 

Iron Fist (Iron Fist, 1982)

Es la ejecución más fiel del sonido original de la banda de Kilmister. No da tregua, es rápida y contagiosa. Sería la canción favorita de Iron Man sin duda alguna. El inconfundible sonido del bajo y la percusión forman 3 minutos inolvidables de puro heavy metal.

 

King of Kings (WWE Wreckless Intent – 2006)

“De rodillas perro”. Kilmister parece ser el rockero por excelencia de Game Of Thrones en una canción que clama y obliga a los súbditos a arrodillarse ante un rey inexorable. Uno de los hits subestimados de Motörhead, pero que sirvió para la vanagloriar la imagen del luchador Triple H.

 

(We Are) The Road Crew (Ace of Spades- 1980)

Los excesos de vivir toda una vida al límite en la voz desgastada de un Kilmister indestructible. (We Are) The Road Crew es el ejemplo perfecto de la trayectoria personal y profesional del cantante. La velocidad en los riffs de la guitarra lo hará sacudir la cabeza una y otra vez, una y otra vez….

 

Orgasmatron (Orgasmatron – 1986)

Una de las canciones infaltables en los setlists de los conciertos de Motörhead. El caos, la destrucción y la miseria de la política y la religión son el caldo de cultivo de una canción que parece festejar la llegada del mundo a una inminente e irreversible entropía.

 

Motorhead (Motörhead, 1977)

En 1977 se daban las primeras alarmas de la llegada de la banda de Kilmister. Una de sus primeras canciones con sonidos cercanos al punk de la época, y como no, con la creación de la calavera que más tarde se convertiría en el ícono de la banda. Las tres M´s favoritas de los fans; canción: Motorhead, álbum: Motorhead, banda: Motörhead.

 

Deaf Forever (Orgasmatron – 1986)

Contrario a lo que sugiere el nombre de la canción, Deaf Forever es un canto de protesta liderado por el riff de guitarra. Inspirados por una voz de Lemmy que resuena con furia, la canción rememora a los soldados que van a la incertidumbre de la guerra.

 

Bomber (Bomber, 1979)

El explosivo sonido de las guitarras y batería convirtieron a Bomber en otra de las infaltables en los conciertos de la banda de Lemmy, quien se inspiró en la novela homónima de 1929 del británico Len Deighton para escribir la canción.

 

R.A.M.O.N.E.S. (1916- 1991)

Un maravilloso tributo a los héroes del punk Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone. Con tan solo un minuto y medio de duración, al mejor estilo de los Ramones, Kilmister dejó huella en todos y todas los que lo conocieron. Una influencia que quedará por décadas en los amantes del verdadero rock 'n' roll.

Sígalo como WilliamDavid_Jr en twitter

Links relacionados:

- 15 canciones para la rumba de fin de año

- 15 canciones para mandar al carajo a todo el mundo

- 15 canciones para perdedores

Publicidad

Publicidad