158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Estas son las 15 canciones que elegimos para usted sobre cómo llevar el peso de ser un Pablo remalas o un Pacho sin fortuna.

Existe una gran variedad de perdedores: los que lo son y no les importa, los que son muy de malas, los que se quejan de la derrota, los que se levantan, y el perdedor que—Dios no lo quiera— está a un paso de cortarse las venas y llegar al séptimo círculo del infierno. Y no tiene nada de malo sentirse perdedor en ocasiones. Lo peor de eso es no hacer nada al respecto.

 

Un buen perdedor -Franco de Vita

“Claro que se perder, no será la primera vez hoy te vas tú, mañana me iré yo”. Todos la han cantado sin importar el género de música que les guste. La canción en español por excelencia, para los hombres que saben perder y que no guardan rencor en la inconfundible voz de Franco de Vita.

 

Amistades peligrosas -Me quedaré solo

“..Tía, sin tu alegría seré un pringa´o yo no merezco la pena, tía, sin tu valía caeré en pica´o”. El video del dúo español puede ser aún más perdedor que la misma canción. Independiente de eso, Amistades Peligrosas ha sido reconocido como uno de los grandes exponentes del Pop español y Me quedaré solo es una muestra de que independiente de la letra, la canción atrae, no sabemos cómo, pero lo hace.

 

El perdedor –Aventura

“Creer que yo era el único, que tú amarías que estúpido, fulano con el premio, y yo el perdedor”. Como no va a tener cabida la bachata y más con una canción que alcanzó el número uno en Billboard. Todo hombre alguna vez ha perdido a su mujer por el trabajo y cuando menos lo espera, ella ya está con otro.

 

Loser - Beck

“Soy un perdedor, soy un perdedor nena, ¿Por qué no me matas?" Si la canción de Franco de Vita es el exponente de los perdedores en español, Loser de Beck es el epítome de todo lo que esta palabra significa. Es a ciencia cierta el "The Dude" Lebowski de la música. Infaltable.

 

 

My Son Calls Another Man Daddy - Hank Williams Sr.

“Mi hijo llama a otro hombre papi. El derecho a su amor me ha sido negado”. Una de las pioneras del género “Loser songs”. El título lo dice todo. Si usted es padre y cree sentirse identificado por el dolor de Williams, esperemos que sus hijos nunca digan las seis palabras malditas que dejen en ridículo a un perdedor en potencia.

 

 

El perdedor -Maluma

“Dime que me amas aunque sea mentira”. Debo reconocer que no sé mucho de Reguetón pero si hay una canción verdaderamente perdedora es una que voluntariamente acepte un amor a ciegas no correspondido y para colmo, ser sumiso ante eso. Todo en teoría porque la mayoría de hombres la disfruta, la baila y la canta a grito herido.

 

 

Canción para perdedores (Mirtha Defilpo)

“El no pudo empezar por sus pañales, prolonga la desgracia…borracheras sin medidas, la estupidez de lo aceptable”. Una poetisa argentina que logró hablar de los perdedores no como una acepción despectiva sino como una “situación dolorosa con propuestas esforzadas para la felicidad”. Una verdadera joya musical.

 

 

El perdedor -Enrique Iglesias feat Marco Antonio Solis

“Y no tengo valor de escapar siempre del dolor, si prefiero ser el perdedor que te lo ha dado todo”. El típico tema de novela mexicana en la que el perdedor cede y resigna su amor a todo sufrimiento venidero.

 

 

Cause -Rodríguez

“Porque perdí mi trabajo dos semanas antes de navidad”. Es la segunda frase más triste después de My Son Calls Another Man Daddy. Sixto Rodríguez, el héroe olvidado del folk regresó a la vida con el documental Searching for Sugar Man para demostrar que cada héroe tiene una canción para perdedores, pero con un sentido de lucha perpetuo.

 

 

Intocable - Perdedor

“Quien te hace más fuerte siendo el perdedor, si te quedas callada hot me vas a perder”. Una canción que con leves amenazas espera recuperar un amor quebrantado. Otro ejemplo en el que el video puede llegar a ser más perdedor que la misma letra. Los pegadizos ritmos folclóricos de la música norteña en la viva voz de Ricardo Muñoz. A muchos les gusta, que le vamos a hacer.

 

 

Self Esteem - The Offspring

“Ahora sé que estoy siendo utilizado, está bien porque me gusta el abuso. Sé que está jugando conmigo, está bien porque no tengo autoestima”. La exquisita voz de Dexter Holland en una de las ironías más grandes de la música. Una canción que describe a un perdedor en potencia, pero que se canta con el corazón y pasión en sus conciertos.

 

 

I´m One - The Who

“Cada año es lo mismo y lo vuelvo a sentir de nuevo, soy un perdedor, no hay posibilidad de ganar”. Pete Townshend le canta a la desgracia que vive Jimmy—personaje central del album Quadrophenia—dentro de la cultura Mod y todo lo que ella representa, desde el atuendo hasta la manera de pensar.

 

 

Let Me Kiss you (Morrisey)

“Cierra los ojos y piensa en alguien que te atraiga físicamente y déjame besarte”. El líder de The Smiths llegó a componer otra de las insignias para los perdedores que viven en torno a la aceptación femenina. Un ícono de la música deprimido y perdido en un mar de sentimientos oscuros. En algún momento afirmó “El suicidio es algo admirable”.

 

 

La guitarra – Los auténticos decadentes

“Porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz”. En los años 90 fue de de las pocas canciones que la prensa y los padres tildaron para perdedores erróneamente. Tocar la guitarra todo el día es una opción de vida y no querer absolutamente nada más es una decisión austera y sabia. Si eso es ser un perdedor, bienvenidos al paraíso.

 

 

Creep - Radiohead

“Yo desearía ser especial, soy un desgraciado, un bicho raro, ¿Qué diablos hago aquí? No pertenezco aquí”. Puede ser el Everest de los perdedores sin duda alguna. Es el himno del autodesprecio. Del perdedor resignado. Una canción detestada por el mismo Yorke, quien la consideraba extremadamente loser y no volvió a ser tocada en vivo sino hasta 2001.

- Sígalo en @WilliamDavid_Jr en Twitter

Links relacionados:

- PLAYLIST  de la semana: Covers Vs originales

- PLAYLIST de la semana: 15 canciones para rockear con Pearl Jam

- PLAYLIS de la semana: 15 canciones para conocer a The Rolling Stones

Publicidad

Publicidad