158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Lápiz de sueños, estadio de arquitectura colombiana

 - Autor: 

Andrés Vergel, fundador de Lápiz de Sueños, explica que la arquitectura tiene que ver con diseño, urbanismo y también con transformar la vida de quienes habitan los espacios.

Lápiz de Sueños nació como un proyecto personal de Andrés Vergel, arquitecto y diseñador bumangués que apenas tuvo su diploma en la mano decidió empezar a ofrecer servicios de diseño: arquitectura, remodelaciones, diseño interior y hasta diseño de mobiliario. “Es que el espacio no solo son muros y paredes, también muebles y distribución interior. Yo creo que los espacios forman y definen a la gente. Somos lo que somos por los lugares en los que hemos vivido”, comenta.

Aunque la empresa va a cumplir cinco años, desde 2013 tuvo un reenfoque. Con la llegada de Alejandro Vergel –cucuteño, primo de Andrés y estudiante de administración de empresas– empezó un proceso de organización empresarial y de visión estratégica. Lápiz de Sueños pasó así de vender muebles personalizados a trabajar en proyectos comerciales y sociales que superaban el tamaño de un apartamento: por ejemplo, los campamentos de Pacific Rubiales en Puerto Gaitán y varias escuelas de los llanos orientales que hacen parte del programa De Cero a Siempre.
Hoy, Lápiz de Sueños trabaja en el diseño del centro comercial Ocaña Plaza, un proyecto que pretende crear un nuevo núcleo de desarrollo en la segunda ciudad de Norte de Santander, que tiene una población de 100.000 habitantes.

Fotografías: cortesía Lápiz de sueños

Mesa múltiple

Diseño y construcción: 2012 Una mesa de comedor con estructura de aluminio diseñada para un apartamento en Bogotá. Si se le quita la tapa es una mesa de billar y si se voltea es una mesa de juegos. Las bancas sirven para guardar los tacos, las bolas y las fichas de póquer. “Nos duele ya no hacer muebles, pero lo vamos a retomar”, dice Andrés Vergel.

Centro Comercial Ocaña Plaza

Diseño: en proceso

Un centro comercial y de oficinas de 78.000 m2 que cuenta con doscientos locales, cinco salas de cine, cien oficinas y un hotel. “El reto fue entender e involucrarnos en el sueño de la constructora. Ellos quieren transformar a Ocaña con espacios culturales y canchas de fútbol 5 y espacios para exposiciones artísticas”, dice Andrés Vergel.

Centro de Desarrollo Infantil de Puerto Gaitán

Diseño: 2013. Construcción: en proceso

“Fue difícil interpretar este espacio. Nos sentamos con nuestro cliente y entendimos que se necesitaba un lugar donde los niños pudieran jugar y pasarla bien. Muchos de ellos eran población desplazada”, dice Alejandro Vergel. La clave de este proyecto es la iluminación.

Lápiz de sueños
www.lapizdesuenos.com
Facebook: lapiz.desuenos
Instagram: lapizdesuenos
Tel. (1) 805 1584 

Publicidad

Publicidad