158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Jessica Jones: la superheroína de Netflix

 - Autor: 

Netflix trae un nuevo tipo de superhéroe de carne y hueso. La detective Jessica Jones enfrentará un nuevo tipo de maldad.

Jessica Jones no es para niños. Aunque su título oficial es Marvel’s Jessica Jones, no vayan a creer que encontrarán en ella el humor y las batallas aptas para todo público que estamos acostumbrados a ver en cine con Iron-Man y el Capitán América. Es una serie que explora rincones oscuros y, al mismo tiempo, expande la noción de “superhéroes” más allá de los cómics infantiles y las figuras de acción.

 

Esta tendencia ya venía con la anterior serie de Netflix basada en el universo de Marvel, Daredevil. Pero mientras la serie de Matt Murdock, el abogado ciego que se convierte en héroe en las noches, lidia con la violencia de maneras que sólo los adultos deberían ver en televisión –como ver a alguien arrancarle la cabeza a un ruso con la puerta de una camioneta–, no trata tan profundamente temas como la sexualidad, el trauma, el alcoholismo y las relaciones interpersonales. Jessica Jones (interpretada por Krysten Riiter) es un personaje que se siente creado para lidiar con estos temas y los convierte en parte principal de su trama. Dentro del nuevo boom de los superhéroes, este también es uno de los primeros intentos de consolidar una protagonista femenina. Desde el vestuario, que es austero y nada parecido al de Supergirl –unos jeans y una chaqueta de cuero–, hasta una actitud libre de inocencia y cargada de problemas, se separa de los estereotipos del género. Es un placer encontrarse con un personaje como este, que nos deja con la intriga de saber más de ella a cada capítulo.

Tiene poderes, pero la serie es más guiada por los elementos del misterio y el suspenso que por la acción. No es exclusivamente una serie de superhéroes. La serie toma prestados elementos de diversos géneros, como el cine noir y el thriller psicológico. Todos estos elementos se juntan para darnos una experiencia ya algo familiar en su tono, pero no menos intrigante y mucho más adulta de lo que cualquiera hubiera esperado.

“Es un show bastante aterrizado, bastante real. Cada guion tiene un momento en el que te quedas con la boca abierta. A veces tiene dos.”

Carrie-Anne Moss.


“El show no se trata solo de los superpoderes, sino de la gente en que hay detrás de los poderes.”

Rachel Taylor.

Según Rachel Taylor, de las cosas que más le gusta del show es la fuerza que tienen los personajes femeninos, que se salen de los estereotipos comunes. Jessica y Trish son mejores amigas, pero no las típicas: sus conversaciones no son  de zapatos y de novios.

 

Ficha técnica:

Creada por Melissa Rosenberg
Reparto: Krysten Ritter, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, David Tennant
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015
Disponible en Netflix

Sígalo como ElPrincipote en twitter

Links relacionados:

- Detective Marañón: Un Sherlock Holmes Criollo

- Spectre: el ultimátum de James Bond

- The Martian: el regreso al planeta rojo

Publicidad

Publicidad