En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Franco Lolli, director de la película Gente de bien

IMAGEN-15836417-2

IMAGEN-15836417-2

Foto:

Con 32 años, estudió en la mejor escuela de cine de Europa, ha ganado 13 premios en festivales y es fanático de los single malt. 
Seis días antes que el Fondo de Desarrollo Cinematográfico cerrara las inscripciones de su concurso anual, Franco Lolli decidió abandonar el guion de su primer largometraje. Si no fuera por su novia, que lo convenció de acabarlo, Gente de bien no se habría producido. En marzo, el primer largometraje de Lolli se estrenó en Francia y logró 20.000 espectadores en la primera semana.
Cuando él vio un póster gigante colgado frente al Centro Pompidou, sintió algo distinto: no estaba presentando cortos, estaba haciendo cine. Lolli llevaba años con esa idea. En el colegio su grupo de amigos grababa todo con una handycam y a sus veinte años logró entrar a La Fémis, la escuela pública de cine de París. “Como todo el mundo, mi corto de fin de estudios, fue el más exitoso de la escuela hasta ese momento. Firmé un contrato para realizar un largometraje, pero pasé tres años en los que no hice casi nada”. Lolli iba a los partidos del Paris Saint Germain con un amigo que conseguía invitaciones para los palcos: “veíamos a Yepes mientras tomábamos champaña y comíamos foie gras”.
Lolli piensa que el mejor cine colombiano lo hizo Víctor Gaviria: “Pero él estaba solo. Ahora somos tres o cuatro, y lo hacemos con una energía increíble porque toca superar obstáculos con creatividad”, dice. “Estamos inventándonos la industria, pero nos toca competir contra Rápido y Furioso y el cine de autor no le puede competir a Hollywood con las mismas condiciones. Algo tiene que cambiar ahí”.
Fotografía: Pablo Salgado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO