158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Franco Lolli, director de la película Gente de bien

 - Autor: 

El 28 de mayo se estrena en Colombia Gente de bien, la primera película de Franco Lolli.

Con 32 años, estudió en la mejor escuela de cine de Europa, ha ganado 13 premios en festivales y es fanático de los single malt. 

Seis días antes que el Fondo de Desarrollo Cinematográfico cerrara las inscripciones de su concurso anual, Franco Lolli decidió abandonar el guion de su primer largometraje. Si no fuera por su novia, que lo convenció de acabarlo, Gente de bien no se habría producido. En marzo, el primer largometraje de Lolli se estrenó en Francia y logró 20.000 espectadores en la primera semana.

Cuando él vio un póster gigante colgado frente al Centro Pompidou, sintió algo distinto: no estaba presentando cortos, estaba haciendo cine. Lolli llevaba años con esa idea. En el colegio su grupo de amigos grababa todo con una handycam y a sus veinte años logró entrar a La Fémis, la escuela pública de cine de París. “Como todo el mundo, mi corto de fin de estudios, fue el más exitoso de la escuela hasta ese momento. Firmé un contrato para realizar un largometraje, pero pasé tres años en los que no hice casi nada”. Lolli iba a los partidos del Paris Saint Germain con un amigo que conseguía invitaciones para los palcos: “veíamos a Yepes mientras tomábamos champaña y comíamos foie gras”.

Lolli piensa que el mejor cine colombiano lo hizo Víctor Gaviria: “Pero él estaba solo. Ahora somos tres o cuatro, y lo hacemos con una energía increíble porque toca superar obstáculos con creatividad”, dice. “Estamos inventándonos la industria, pero nos toca competir contra Rápido y Furioso y el cine de autor no le puede competir a Hollywood con las mismas condiciones. Algo tiene que cambiar ahí”.

Fotografía: Pablo Salgado

Publicidad

Publicidad