156

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¡Zombis en Bogotá!

 - Autor: 

Esto no es exactamente un libro, aunque su edición ha sido más cuidadosa que la de muchísimas publicaciones.

Lo más acertado sería decir que se trata de un producto artístico en formato de carpeta de un cuarto de pliego que contiene cinco láminas. Lo interesante de cada una de esas láminas está en lo que presentan, una especie de universo paralelo en el que al mismo tiempo que Jorge Eliécer Gaitán cae asesinado, la capital es asediada por miles de zombis. Imitando el lenguaje periodístico y la diagramación de los años cuarenta de los diarios bogotanos (El Tiempo, El Espectador, Jornada, La Razón y El Siglo), Bogotazombie: se levantan los muertos del 9 de abril, sirve para reír y reflexionar sobre nuestra violencia, nuestros estereotipos y partidismos.

Cada diario registra los ataques según su punto de vista editorial . Y la idea queda registrada en diferentes tonos en un juego maestro: uno de los episodios más absurdos de la historia colombiana comparte su espacio con una de las ideas más absurdas de la ficción; uno de nuestros muertos más famosos comparte las primeras planas con hordas hambrientas de muertos vivientes.

Si se trata de tener en el centro de mesa un objeto que sirva de tema de conversación, no hay duda de que esta versión distópica del Bogotazo cumple el trabajo a la perfección .

Fotografías: Filiberto Pinzón

Publicidad

Publicidad