158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo viajar al centro de la Tierra?

 - Autor: 

No sería un viaje placentero ni económico. Pero si usted está empeñado, le va a tocar emprender un proyecto que opacaría a las más grandes obras de ingeniería civil y espacial.

 ¿Qué necesita ?

  • Traje atmosférico recubierto con células de diamante

Aunque hasta el momento no existen estructuras capacesde resistir las condiciones de presión y temperatura del centro de la Tierra, la ropa ideal para el viaje fusionaría dos tecnologías: la de los trajes de buceo presurizados, que les ha permitido a buceadores profesionales alcanzar 610 metros de profundidad en el mar, y la Diamond Anvil Cell, una estructura de 2 mm que enfrenta dos diamantes y que ha sido capaz de resistir, en laboratorios, condiciones similares a las del centro del planeta.

 

  • Vehículo de excavación personal

 

Sería imposible recorrer a pie más de 6.000 kilómetros. Su vehículo sería similar a los submarinos de alta profundidad, pero debería tener un escudo de células de diamante para resistir la presión y los choques con rocas incandescentes y varios cabezales de excavación, también de diamante: recuerde que cuando sobrepase los 600 km de profundidad se podría encontrar con sectores de hierro sólido.

  • Todo el servidor de YouTube

 

Según datos del 2009, todos los videos de YouTube combinados duraban 412 años. Tenga en cuenta que si usted hace el viaje al centro de la Tierra a la velocidad de las excavadoras profesionales actuales –unos 30 metros por día– se demoraría 584 años en llegar. ¿Se le ocurre algo mejor para entretenerse durante sus próximas siete vidas?

  PARA TENER EN CUENTA

 

- El libro no es una guía fiable. Julio Verne escribió Viaje al centro de la Tierra a finales del siglo XIX. Es una excelente novela fantástica que sugiere mundos ocultos bajo la tierra, pero las exploraciones geológicas basadas en ondas sísmicas han demostrado que eso es imposible.

- Solo se conoce el 0,2% del viaje total. El humano que ha llegado más cerca del centro del planeta es James Cameron: en 2012, él fue en un submarino a una profundidad de 10,9 km bajo el océano Pacífico. Por otro lado, la excavación más profunda que se ha hecho –el Pozo Superprofundo de Kola, cerca al mar Báltico– alcanzó 12,2 kilómetros: la empezaron los rusos en 1970 y suspendieron el proyecto en 1992.

DATOS ÚTILES

- Su destino está a 6.400 km de distancia en línea recta. Es una distancia similar a la que gastaría, por carretera, desde Medellín hasta Santiago de Chile.

- En el centro de la Tierra sentirá una presión de 3’600.000 atmósferas, que equivalen a 334.000 toneladas –imagínese tener encima al edificio Empire State–. La temperatura alcanzará los 5.000 oC.

- El mejor sitio para empezar el viaje podría ser un volcán activo que quede sobre un punto caliente, como el Kilauea, en Hawái: usted encontraría un camino de rocas suaves a través de la corteza terrestre, y no tendría que hacer excavaciones complicadas en la primera fase del viaje –hasta unos 20 km de profundidad–.

- No lleve brújulas, ni objetos metálicos: el centro del planeta es de hierro sólido. Y es allí donde se produce su campo magnético.

Publicidad

Publicidad