158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo prepararse para correr una ultramaratón?

 - Autor: 

Completar los 42 kilómetros de maratón es una proeza. ¿Qué tal recorrer unos 100?

Lo primero que debe hacer es ver la película Desert Runners. Vaya. La revista va a seguir en el mismo sitio.

¿Vio? Si todavía le interesa, se habrá dado cuenta de que debe entrenar con tiempo, que cualquier persona puede hacerlo y que el secreto está más en la mente que en el cuerpo. El concepto de ultramaratón es bastante abierto,
y puede ir desde los cincuenta kilómetros (una maratón normal es de 42) y superar con facilidad los 100. Existen carreras en las que 100 kilómetros pueden repartirse en dos días y otras en las que apenas son una etapa de una carrera de tres, cuatro o cinco días.

En una ultramaratón no importa llegar primero o ser el más rápido. Se considera tan duro, que lo importante es llegar. Si establece alguna marca, felicitaciones, pero el número de deserciones y uno que otro muerto, hacen de esta competencia la única en que no es mediocre decir “todos son ganadores”.

 


INFÓRMESE

Internet es su mejor recurso. Posiblemente la página más completa al respecto es ultramarathonrunning.com, donde hay calendarios, enlaces, programas de entrenamiento y consejos.

ESCOJA LA CARRERA QUE PREFIERA E INSCRÍBASE

Aparte de asegurar su cupo, esto se convertirá en un motivador para no dar marcha atrás. También tenga en cuenta lo necesario para el viaje, como visas, tiquetes y alojamiento para los días en que no esté corriendo.


ENTRENAMIENTO

Si tiene buen estado físico y buenas condiciones aeróbicas, empiece mínimo cinco meses antes de la carrera. Pero si arranca desde cero, entrene mínimo ocho meses antes y si está pasado de kilos, pierda peso. Recuerde que cada kilo que no necesite en su cuerpo se convierte en lastre durante la carrera. Y tenga en cuenta que se trata de perder peso de manera razonable, no de quedar como Christian Bale en El maquinista.

LOS ENTRENAMIENTOS SON VARIABLES

El sitio web de cada carrera suele tener sus propias tablas con un calendario apropiado, pero casi todos siguen un par de reglas básicas:

-Intercale entrenamiento con descanso o ejercicio muy suave.

-Si la carrera en la que planea participar tiene tramos inclinados o en terreno escarpado, incluya ese tipo de terrenos en sus prácticas. Los viernes y los lunes son para descansar o hacer ejercicio moderado, como nadar o caminar, sin excederse. Pero los sábados y los domingos son para los entrenamientos largos, de mínimo dos horas de duración al principio.

Un plan normal durante la primera semana puede ser de 4 km el martes, 6 km el miércoles, 4 km el jueves, 16 km el sábado y 6 km el domingo. Después, incremente uno o dos kilómetros cada día del fin de semana durante las siguientes semanas. Y si lo anterior le pareció brutal, no se asuste. Empiece con más anticipación con recorridos cortos.


LOS ÚLTIMOS CONSEJOS

En las últimas dos semanas reduzca a la mitad el entrenamiento del fin de semana. Y recuerde que en una ultramaratón es perfectamente válido recorrer algunos segmentos sin correr. Simplemente camine.

Publicidad

Publicidad