158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Elegimos para usted las 15 canciones que no pueden faltar en las fiestas de Diciembre.

Llegó diciembre con su alegría. Llegaron los buñuelos, la natilla, el antioqueño, el arroz con leche, el moscatel; para otros más refinados la champaña, las uvas, las primas—y no me refiero solamente al auxilio económico—, y lo más importante, la reunión con la familia y los amigos. Sea como sea que haya terminado su año, recuerde que la vida es un carnaval, y estas 15 canciones son prueba de que los colombianos sabemos pasarla bueno, independiente de la incertidumbre. No hay que perder tiempo en nimiedades que ofusquen la vida.


  • Aires de Navidad (Héctor Lavoe y Willie Colón)

“Se acerca la navidad y a todos nos va a alegrar”. Es así de sencillo. El Cantante de los Cantantes Héctor Lavoe, se inmortalizó en el corazón de quienes amaron su música y que cada diciembre hacen homenaje a su vida con un tema que no muere, y que con el paso del tiempo trasciende las generaciones de los amantes de la salsa.


  •  Navidad (Richie Ray Bobby Cruz)

“Yo le pido a Dios estas navidades mil felicidades a mis familiares”. Las ciudades latinas de Estados Unidos fueron las primeras afortunadas en conocer el magistral piano de Richie Ray en uno de los temas más recordados por todo colombiano que se respete.

  • Año nuevo (Los Billos Caracas Boys)

“Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”. Todos hemos comido las 12 sagradas uvas al son de los Billos y nos hemos llenado de nostalgia con una canción que ha sonado en el tornamesa del abuelo y en el iPhone del primo gomelo.

  • Navidad (Orquesta Guayacán)

"No busco problemas, no busco pelea, porque allá en mi casa mi gente me espera". Con la cortesía de la orquesta colombiana, el 24 hay que estar en modo borrachera con los amigos y familia en 3,2,1.

  • No hay cama pa´ tanta gente (El Gran Combo de Puerto Rico)

“Pa´ fuera, pa´ la calle”. Es el clásico por excelencia en las fiestas de Navidad. Se baila a mano cambiada con la tía solterona, con la abuela, con la novia, con la exnovia, con la amiga o con la prima. El periodista colombiano Ley Martin denominó al Gran Combo como la Universidad de la salsa, gracias a la pericia que daba el paso por la banda del mítico Rafael Ithier.

  • Solo un cigarro (Pastor López)

“¿Dónde te has ido?, ¿Por qué no vienes?, ¿Qué te detiene en tu caminar?”. Hasta un rockero endemoniado como yo hemos escuchado y bailado al ritmo del Rey de la Cumbia en un bar perdido en el centro, o en la casa. No tiene sentido pero, en cada esquina del país, López ha inundado de música la víspera navideña.

  • En la noche buena (Celio González)

“Qué buena es la noche buena, queeee buena es la noche buena”. Si usted no ha oído esta canción, más le vale que la ponga en 24 y el 31 y saque a bailar a la primera mujer que vea. Va a ser una buena noche buena.

  • Cantares de Navidad (Los Hipanos)

“Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando”. Las líricas de este conteo tienen una poética reflexión sobre la vida, las mujeres y la emoción de vivir y compartir en familia. La música tropical de los Hispanos logró posicionarse por décadas en el corazón de los hogares colombianos. Nunca nadie necesitará shazam para saber cómo se llama esta canción. Todos lo sabemos.

  • Arbolito de navidad (Los 50 de Joselito)

“No le vayas a dar juguete a mi cariñito que es un ingrato”. A los 50 de Joselito los conocí en el bachillerato cuándo eran los reyes de la radio con canciones cómo El Ron de Vinola, María Teresa o El pájaro amarillo. La música de este trío es imprescindible en la fiesta navideña y en los bares de Colombia.

  • Esta Navidad (Willie Colón & Héctor Lavoe)

“Esta Navidad vamos a gozar, señores están invitados a este rico rumbón”. Los años 70 fueron una época dorada para el álbum Asalto Navideño, Vol 1. Las improvisaciones vocales de Lavoe y Yomo Toro en el cuatro son el referente para los amantes de la salsa que recuerdan con melancolía la época navideña de esos años.

  • Yo no olvido el año viejo (Tony Camargo)

“Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas, me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra”. Es el himno por excelencia de fin de año. Un tema que ha tenido múltiples intérpretes pero nada comparada con la versión de la recordada voz de Tony Camargo.

  • Las Caleñas (Pastor López)

“Tantas caleñas tan lindas que hay y yo no sé a quién mirar”. Qué más hay que decir del compositor venezolano Pastor López o como se llegó a conocer años después... “El señor de los anillos”. Esta canción la conoce hasta el metalero más antisocial del país.

  • El Venao (Ramón Orlando)

“Y que no me digan en la esquina, el venao, el venao”. El Venao despegó en 1997 y llegó al público sudamericano gracias a Ramón Orlando, el hijo del legendario Cuco Valoy. De tal palo tal astilla. Una canción que gusta y así muchos la detesten, no cabe duda que en algún momento la han cantado.

  • El pájaro amarillo (los 50 de Joselito)

“Por el juncal florido del riachuelo viene volando un pájaro amarillo, lleva en su piquito el primer besito que me diste que se perdió en la llanura”. Cuándo los 50 de Joselito sonaban en la ruta del colegio y en el radio de la abuela. No cabe duda, que para una buena rumba, son la mejor compañía.

Rumba en Navidad (Celio González & Sonora Matancera)

“Mira ya tú ves, llegaron las navidades y les deseamos mil felicidades”. El satanás de cuba, Celio Rodríguez brilló por años con la Sonora Matancera y su música prendió la fiesta desde la Guajira hasta el Amazonas. Con poco más de 50 años, Rumba en Navidad es uno de los temas favoritos de los colombianos. Pregunte y verá.

Sígalo en WilliamDavid_Jr en twitter

Links relacionados:

- 15 canciones para mandar al carajo a todo el mundo

- 15 canciones para recordar a Scott Weiland

- 15 canciones para perdedores

Publicidad

Publicidad