158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Hoy existen en el mercado baños modernos de lujo. La grifería Sense es una pieza para ahorrar el consumo de agua en su hogar y oficina.

Si usted cree que la tecnología “touch” en un grifo es solo un detalle de diseño, se equivoca. El objetivo de esta pieza es lograr que usted adquiera comportamientos ecológicos, prácticamente sin darse cuenta.

La grifería “Sense” nació en un salón de clase. Rodrigo Torres, diseñador colombiano, era profesor en la Domus Academy de Milán, y uno de sus temas favoritos era la relación entre el diseño de objetos y los hábitos de las personas. En ese contexto, lo normal sería construir piezas de diseño que se adaptaran al uso cotidiano de la gente. Pero para Torres, que por esos días investigaba sobre problemas ambientales y consumo de agua, aceptar esa premisa era pensar que los humanos jamás podríamos comportarnos de una forma amigable con el ambiente: “Todos nos preocupamos y nos indignamos por los problemas ambientales, pero cambiar nuestro comportamiento nos parece aburrido. Ahí se me ocurrió que la forma de cambiar nuestras prácticas era canalizando conductas virtuosas a partir del placer”.

Torres describe su grifería como un “troyano”. Es un objeto de diseño de lujo, casi una escultura, pero gracias a la tecnología touch que regula el flujo de agua en intervalos precisos puede reducir el consumo hasta en 50% en acciones tan simples como enjuagar un plato o lavarse los dientes. “Es como un virus de computador”, explica Torres. “Usted pone esto en su casa porque le parece hermoso y disfruta usarlo. Pero inconscientemente desarrolla comportamientos virtuosos con el ambiente, ahorrando varios litros de agua”.

 

¿Cómo funciona?

La grifería Sense tiene un activation pad en la parte superior, que funciona con dos pilas AA. Un clic activa el flujo del agua por seis segundos. Y un clic largo, lo activa por un minuto.

Esta no es la llave

En la parte inferior hay un control de temperatura que sirve también para activar el flujo sin interrupciones, pero si se le olvida cerrarlo a los 20 minutos se apaga automáticamente.

Calcule el ahorro

El Sense también incluye una tecnología de ahorro de agua que le permite consumir máximo cuatro litros por minuto, mientras que un grifo normal consume hasta doce. A este ahorro del 30% se le tiene que sumar todo lo que usted reduce al usar el activation pad y al cambiar sus formas de consumo de agua.

 

¿QUIERE CONSEGUIRLO?

La grifería Sense fue desarrollada por Alessi y Oras. Tiene una versión para baño y otra para cocina, que cuestan –sin incluir los costos de importación– entre 400 y 700 euros. Para instalarlo en su casa, contacte a Rodrigo Torres en studio@rodrigotorres.com

Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más arquitectura y diseño en @RevistaDONJUAN:

Publicidad

Publicidad