158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

10 TENIS QUE DEFINIERON UNA ÉPOCA

 - Autor: 

Cada etapa de su vida puede sintetizarse en un par de zapatos. Y lo mismo sucede con la historia: durante todo el siglo XX los tenis fueron los principales aliados de la moda urbana.

CONVERSE

 

 


Salieron en 1921 para jugar básquetbol, pero en 1949 salió el clásico Chuck Taylor negro con suela blanca. Si un director de cine quiere hacer una escena de época en 1950, recurre a un par.


ADIDAS SAMBA

 

 


Son de 1950, pero llenaron colegios, universidades y bares de Estados Unidos e Inglaterra veinte años después. Un periodista estadounidense dijo que eran “panty droppers” (bajacalzones). Freddie Mercury los usó en varios conciertos y Mark Renton no se los quitó en Trainspotting.


PUMA SUEDE

 

 


México. 1968. Tommie Smith y John Carlos, dos atletas estadounidenses, suben al podio y hacen el saludo característico del movimiento Black Power. La foto le dio la vuelta al mundo, y como Smith tenía puestos un par de estos, los Suedes se volvieron icónicos para los estudiantes de raza negra en Estados Unidos.


VANS SLIP ON

 

 


En 1975 Vans empezó a sacar modelos especiales para skaters y tres años después se inventó los Slip On. El modelo ajedrezado se volvió famoso en los ochenta después de que Sean Penn los usara en una de sus primeras películas: Fast Times at Ridgemont High. Vans acaba de abrir su nueva tienda en Unicentro Bogotá, donde venden las últimas colecciones de calzado y ropa.


ADIDAS SUPERSTAR

 

 


Los jugadores de la NBA, como Karim Abdul Jabbar, empezaron a usarlos en 1969 y seis años después más de la mitad de los basquetbolistas profesionales los tenían. Pero su carácter icónico llegó en 1983, cuando varios grupos de rap los eligieron en sus pintas. Hoy, Jay-Z los usa todo el tiempo.


NIKE BRUIN

 


Si usted alguna vez se vio Back to the Future, seguro quiso tener los mismos tenis que Martin McFly. Y aunque este modelo es de 1972, esa película lo convirtió en un ícono a finales de la década de 1980.


AIR JORDAN I

 

 


Michael Jordan empezó a jugar en 1984, fue el mejor de la temporada y demostró que podía ser el mejor de la historia. Por eso, para el siguiente año, Nike convirtió sus zapatos de los Chicago Bulls en los primeros de una de sus líneas de producto más exitosas. 31 años después se siguen vendiendo.


REEBOK EX-O FIT

 

 

A principios de la década de 1990 se pusieron de moda los aeróbicos y los gimnasios. Y fue allí donde Reebok impuso los Ex-O Fit, el zapato más minimalista que se pudiera imaginar, de puro cuero blanco. Hoy, en Estados Unidos, se pueden pedir personalizados en más de cincuenta combinaciones de color.


NIKE AIR RESISTANCE

 

 


Si fue al colegio en la década de 1990, seguro su mamá le compró un par. No son los más bonitos de la historia, ni se convertirán nunca en un ícono del diseño. Pero eran casi indestructibles, tenían bajo costo –la suela, por ejemplo, estaba hecha con otras suelas recicladas– y eso fue una clave para venderlos en todo el mundo desde 1994.


ONITSUKA TIGER TAI CHI

 

 


El mundo no estaba listo en 1979 para los tenis amarillos que Bruce Lee usó en Game of Death, su última película. Pero sí lo estuvo en el 2003, cuando Quentin Tarantino le hizo un homenaje al mayor ícono de las artes marciales y le puso los mismos zapatos a a Uma Thurman en Kill Bill. 

EL ICONO AFRO Arthur Ashe fue el primer tenista de color en ganar un Grand Slam. Le Coq Sportif le rinde un homenaje con una línea especial que lleva su firma y rememora la esencia del tenis.

Publicidad

Publicidad