158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Estéreo Picnic viajó en el tiempo

 - Autor: 

Con un cubo gigante en la última versión del Festival Estéreo Picnic, adidas originals transportó a los asistentes en un viaje por el pasado, el presente y el futuro.

Las puertas del Parque Polideportivo de la 222 de Bogotá se abrieron a las 2 de la tarde del jueves 10 de marzo para dar inicio a la versión número siete del Festival Estéreo Picnic. Así arrancaban tres días de música, arte y cultura, un mundo distinto del cual adidas originals formaría parte.

Los cerca de 64 mil asistentes con los que contó el Festival este año, durante sus tres días, llegaron con la incógnita de qué sucedería no solo en las tres tarimas musicales, sino alrededor de ellas donde todo sería distinto, en un espacio que estaría transformado para albergar la euforia y la alegría de las miles de personas provenientes de todas partes de Colombia y del mundo, en un epicentro de actividades lúdicas y entretenidos juegos para disfrutar durante el fin de semana.

Pero fue un cubo gigante de 7x7 metros, con uno interior de 6x6, que sobresalía del resto de las activaciones. Un cuadrado enorme cuyo interior estaba adornado por una obra de arte, alumbrada por un juego de luces que resaltaba su diseño. Todo lo anterior acobijado por el inconfundible sello adidas originals en el techo que por poco tocaba el cielo.

Con el paso de las horas crecía la asistencia del evento y las caras de intriga fueron aumentando enfrente de este Cubo, donde la pregunta constante fue “¿qué es esto?” Rápidamente las personas armaron una fila organizadamente, aún sin saber de qué se trataba: la reputación adidas en el festival hace creer ciegamente en la buena experiencia que tendrán quienes participen. Y la confianza y el cariño por la marca ganaron, y los espectadores se quedaron ahí a esperar que abrieran.

Y llegó la hora, las veinte personas que trabajaban en el stand de adidas originals comenzaron a explicarle a todos los ansiosos e intrigados en qué consistía la activación: “este año adidas originals te invita a replantear tu propio futuro, y la mejor manera para ello es creándolo tú mismo”, dijeron, y asombrados, los participantes se quedaron atentos.

“Este año vamos a caminar juntos hacia un futuro optimista, rechazando esa perspectiva negativa de futuro que parece haber heredado inevitablemente y esa idea errónea de que el futuro sirve para olvidar el pasado” continuaron, y dentro de la atención de todos aquellos que esperaban por participar, se destacaban las caras de Juan Carlos Uribe de 24 años, diseñador industrial bogotano y de la bailarina barranquillera Ximena Sánchez, de 23.

Ellos dos, atraídos por el singular color y la idea de que el futuro está en sus propias manos y que la mejor manera de afrontarlo es crearlo, esperaron pacientes su turno y mientras eso se conocieron. Compartieron historias, hablaron de sus grupos favoritos de este año y de las experiencias del año pasado. Ambos decidieron dejar atrás su grupo de amigos para vivir esta experiencia adidas originals. Ellos no sabían lo que les esperaba, pero aun así se tomaron el tiempo y, cuando llegó su turno, se llevaron una gran sorpresa.

 Esta fue una obra con una mirada nostálgica hacia el pasado a cargo del diseñador Bumangués, Wandapot.

Entraron dentro del stand y se enfrentaron con un cubo de 6x6 metros, cubierto por murales en esténcil del artista bumangués Juan David Gutiérrez, Wandapot, quien con un diseño de baldosas tradicionales, mostraba su mirada nostálgica del pasado. Así arrancaba este camino por el tiempo, era jueves y lo que Juan Carlos y Ximena encontraron fue ese pasado, “ese lugar que ya pisé, donde me caí pero me levanté y decidí volver a caminar, avanzar, seguir, recordar”.

Parados de frente a estos cuatro murales, formados cada uno por pequeñas piezas coleccionables desprendibles, decidieron juntos enfrentar este pasado y cada uno tomó lo que sería su recuerdo del pasado: un pedazo del mural que tenía al inverso un premio que adidas originals otorgaba para resaltar la experiencia. Salieron del stand, y ambos con su obra y su premio en el bolsillo, decidieron caminar hacia el escenario principal para ver el concierto de la banda australiana Tame Impala, entre otras.

Al día siguiente, lo pasado fue pasado y el cubo cambió. Esta vez los participantes se encontrarían con uno de 4x4 que reflejaba el presente aunque mantenía en su fachada principal uno de los murales del pasado. Los artistas encargados fueron el Colectivo Perplex (Santiago Castro, Catalina Bulla y Camilo Fidel López) quienes con la obra Nuevas Latitudes lograron nuevos recorridos y formas para comprender y emprender los viajes y su elemento visual más recurrente: el mapa.

“Cambiar la rigidez de un mapa, por la interpretación de nuestro propio camino, eso es futuro”.

Y ahí estaban, hablando de su reencuentro, de su presente. Eran Juan Carlos y Ximena que sin premeditarlo volvieron a la fila a esa mismas 7 de la noche y cuya conversación tocaba temas actuales como sus vestidos, el color de sus ojos o la simple sonrisa de agrado que Ximena mostraba por la aparición de Juan Carlos.

Entendieron su presente y el que Adidas presentaba como un paso más a la construcción del futuro. Atentos oyeron la explicación: “La luz es un elemento que no se puede contener, así es el presente que se desvanece instantáneamente para convertirse en pasado”. Ambos entraron, y con mucha paciencia escogieron las piezas que esta vez representarían su presente y las cuales, claro, tenían un regalo de adidas originals al reverso. Eligieron esta vez la parte de arriba y para alcanzar las piezas a lo alto usaron las canastas de elevación que la marca había preparado para ello. Salieron del stand con mucho por decirse y se fueron juntos para la zona de comidas donde reforzarían esos lazos de cara hacia el futuro.

Con la ayuda de canastas de elevación, y con todas las medidas de seguridad, los participantes podían acceder aquellas piezas de arriba sin ningún problema.

Llegó el sábado, el último día del Estéreo Picnic 2016. El sol calentaba los ánimos de quienes llegaron temprano y en masas los asistentes comenzaron a desplazarse hacia las tarimas para disfrutar de la música que ofrecía el cartel de este tercer día. El stand de adidas originals recibía mucha más gente pues el rumor de los días pasados había endulzado los oídos de quienes aún no conocían la activación.

Continuaba en la fachada principal el esténcil de 6x6 metros de Wandapot y el pasado de baldosas. Pero esta vez, este sábado, la artista encargada era la bogotana Juliana Toro, quien recreó un paisaje urbano con un entramado de cables y luz como un elemento prevaleciente, con una técnica de ilustración digital y corte láser. Este entramado sería desarmado por los asistentes, quienes podrían llevarse una pieza decorativa para su casa. Detrás de este mural, estaba ese cubo de 3x3 metros que representaba el futuro.

La obra Elefante Blanco de juliana Toro, representó los puntos de convergencia y encuentros que tenemos día a día en la ciudad.

Y pasaba el tiempo y este cubo de futuro y la remanente fachada del pasado comenzaban a desaparecer. Y en las entrañas del mismo, un núcleo, un juego de espejos de 2.5x2.5 metros dejaba ver el reflejo de aquel futuro que habían creado quienes habían caminado hacia a él en este Estéreo Picnic. El de Juan Carlos y de Ximena ahí estaba, instintivo, automático e indeliberado. Ellos también formaron parte de este sábado y claro, sus manos juntas ya hacían parte de este futuro voluntario. Se miraron al espejo y se dieron cuenta de su creación, de lo que habían formado bajo sus propias reglas.

Aproximadamente, 5.000 personas participaron en esta actividad que adidas originals, bajo la campaña Future, creó para esta versión de Estéreo Picnic. Se repartieron 2.610 piezas coleccionables y se repartió la misma cantidad de premios entre hoodies edición especial adidas Estéreo Picnic y bonos de 25 por ciento de descuento para compras en www.adidas.co. Más de 90 personas trabajaron en el montaje, organización y logística de este stand que arrancó su montaje 5 días antes del inicio del Festival. Así se cierra otro año con la mejor experiencia para adidas originals y para los asistentes de este Estéreo Picnic que crece gracias a la credibilidad de la gente, el nivel internacional y el apoyo de las marcas.

Publicidad

Publicidad