158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Aparte del Chardonnay y Sauvignon Blanc, existen otras cepas blancas para disfrutar. Conozca algunos de los vinos que no son difíciles de conseguir.

Marqués de Riscal Rueda D.O

Sabor: Vegetal

Cepa: Verdejo

 /$42.000 / Distribuye: Marpico

Una cepa típica de España, sobre todo de una zona cercana a Valladolid que se llama Rueda. Dicen que es una buena alternativa al sauvignon blanc, porque aunque tiene un poco menos de acidez, también tiene muchos aromas herbales.

Muga

Sabor: Con cuerpo

Cepa: Macabeo

/ $42.000 / Distribuye: Dislicores.

Los vinos blancos de la Rioja están hechos con esta cepa, que en la región se conoce como “viura”. Allí les añaden un pequeño porcentaje de malvasía para darle sabores dulces y los guardan en barricas de roble para darles cuerpo y textura.

Mezzacorona Trentino

Sabor: Ligero

Cepa: Pinot Grigio

D.O.C. / $40.000 / Distribuye: Vinos del Río.

Es una cepa neutra, porque aunque tiene aromas un poco ácidos, su sabor se describe como “mineral”. En Francia se llama “pinot gris” y la dejan madurar en exceso, pero en Italia y en Nueva Zelanda hacen vinos muy frescos, como este, que no caen ni en el ácido ni en el dulce.

Doña Paula Estate

Sabor: Ligero

Cepa: Torrontés

/ $56.000 / Distribuye: Buenvivir.

Esta cepa se cultiva en el norte de Argentina –en un área desértica de la cordillera cerca de la frontera con Bolivia– y es famosa por su aroma floral. Para lograr un balance entre el ácido y los sabores dulces, este vino mezcla tres bases de torrontés de un mismo viñedo, pero con distinto grado de madurez.

Château Argadens

Sabor: Con Cuerpo

Cepa: Semillón

/ $65.000 / Distribuye: La Cave des Compères

Es el componente esencial para hacer el blanco típico de Burdeos, que es un blend entre semillón y sauvignon blanc. La uva semillón matiza la acidez vegetal de la otra cepa para lograr un vino ideal para acompañar comidas suaves. Y como se puede reposar en madera, tiene un potencial de guarda de hasta cinco años.

Golden Kaan

Sabor: Ligero

Cepa: Chenin Blanc

/ $40.000 / Distribuye: Licorela

Es una cepa ácida y muy versátil. En Francia –en el área del Loire– la dejaban madurar y hacían vinos dulces, pero ahora es uno de los íconos de Suráfrica y lo hacen seco. En este Golden Kaan, por ejemplo, lo único dulce son algunos aromas bien marcados.

Santiago Ruiz

Sabor: Ligero

Cepa: Alvarinho

/ $130.000 / Distribuye: PDC Vinos y Licores

Antes de morirse, usted tiene que ir a Galicia –o a Portugal– y probar esta cepa hasta el cansancio. Hasta bien entrado el siglo XX, en casi todas las casas había un pequeño viñedo para hacer los propios caldos de Alvarinho. La bodega Santiago Ruiz cuenta con esa herencia.

***

VEGETALES

Cepas como el clásico sauvignon blanc, que se caracterizan por ser refrescantes, ácidos y poco frutales, con aromas sutiles a frutas biches. Son ideales para tomarlos solos, o si acaso con un ceviche.

LIGEROS

Aunque también son refrescantes, estos no se consideran tan ácidos y tienen aromas a frutas más maduras. Tómeselos cuando haga calor. Y si los quiere maridar, van bien con comidas picantes y salsas ligeramente dulces.

CON CUERPO

En este grupo está el chardonnay. Se trata de vinos con sabores marcados e incluso un poco de textura. Algunas bodegas los guardan algunos meses en barricas de roble. Son vinos para comer. Y van bien con pollo, pato y pescados grasos.

- Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más temas de Vinos en @RevistaDONJUAN

Publicidad

Publicidad