158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

En estos hoteles solo existen tres mandamientos: arte, diseño y, sobre todo, mucho vino.

El grafiti de un zombi mirando una copa en una de las suites, 25 contenedores usados de colores brillantes que se apilan en cuatro pisos con una vista increíble a toda la bahía de Valparaíso, y una bodega subterránea con lagares, cubas y barricas donde se prepara cada año un cabernet sauvignon de Maipo y un syrah del valle de Leyda. A siete cuadras está La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda. ¿Pero a quién le importa eso? Los que van al hotel WineBox solo quieren subir a la terraza para probar las 400 etiquetas disponibles del bar y solo cruzan la puerta para ir a hacer visitas personalizadas a viñedos en los valles de San Antonio, Casablanca o Aconcagua, que quedan a una hora en carro desde la recepción.

El turismo y los vinos hacen un buen equipo. Solo en California, las visitas a bodegas y los planes relacionados con rutas del vino dejan 2.000 millones de dólares al año. Por eso, además de dedicarse a hacer vino, muchas bodegas empezaron a pensar en hacer sus propios hoteles: Salentein y Colomé, en Argentina; Torremilanos, en la ribera del Duero, y Lapostolle, en Chile, ya tenían sus propias casas de huéspedes para clientes, invitados y amigos de la casa. Otras construyeron sus propios hoteles, y Marqués de Riscal, por ejemplo, llegó a llamar a arquitectos del calibre de Frank Gehry para que les hiciera un diseño único en la Rioja Alavesa.

“La idea es crear un destino, no solo un lugar donde alojarse”, resume Grand Phelps, el enólogo neozelandés que construyó su propio hotel-bodega con un montón de containers en Valparaíso, para W.I.P. “Mi idea es llevar a la gente a panoramas únicos, a conocer viñas en la noche con un asado al palo, algo más relajado que recorrer una bodega y catar cuatro vinos apurados al final”.

Se trata, en últimas, de que el vino sea el protagonista del viaje.

 

WineBox
Lugar: Valparaíso, Chile
Diseño: Camila Ulloa y Grand Phelps
Vino de la casa: Syrah 2017
Fotos: Cortesía WineBox
Contacto: www.facebook.com/wineboxvalparaiso

 

Marqués de Riscal
Lugar: Elciego, Rioja, España
Diseño: Frank Gehry
Vino de la casa: Frank Gehry Selection 2012
Fotos: Quim Roser / Propiedad Marqués de Riscal
Contacto: www.marquesderiscal.com

 

VIK
Lugar: Millahue, valle de Colchagua, Chile
Diseño: Marcelo Daglio
Vino de la casa: Vik 2013
Fotos: Vik Retreats
Contacto: www.vik.cl

JOSÉ AGUSTÍN JARAMILLO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 143 - ENERO 2019

Publicidad

Publicidad