¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Llorente

IMAGEN-16885113-2

IMAGEN-16885113-2

Foto:

Llorente es un bar-restaurante bien marcado. Y eso significa, sencillamente, que en su primer piso hay un bar muy bonito y en su segundo piso habita un restaurante bien puesto. Todo bien separado. Todo bien definido.
Pero eso, por supuesto, no necesariamente significa que en el bar no se pueda comer y que en el restaurante no se pueda beber; así todo esté en un lugar independiente. Subamos, entonces, al segundo piso, que es lo que compete a esta columna: los fogones y los calderos.
Entremos, pues, a un lugar clásico, de sillones de cuero y vajilla formal, con una carta de autor que alcanza ciertos picos altos y algunos –los menos– llanos. Pero como a mí solo me gusta recomendar los platos que hacen agua a la boca –para eso es esta columna–, quiero hablar de un par de preparaciones por las que bien vale la pena volver.
La primera es un dueto de entradas de campeonato: los raviolis negros –coloreados así gracias a la tinta de calamar– que vienen crocantes (me atrevería a decir que son fritos) y rellenos de cangrejo, un cremoso de suero costeño y alioli (mayonesa de ajo). ¡Muy buenos!
De Baudilia para el pueblo. 
Del mar al aljibe. 
 Y por otro lado, por la calidad del producto, las vieras (esos moluscos de punto y sabor exquisitos) gratinadas con parmesano y limón al gusto. De sus platos fuertes, otro dueto imprescindible: un arroz caldoso con tomate y con las judías del edamame (la vaina de la soja que sirven cocinada los orientales), coronado por unos langostinos en su punto y unos cubos de corvina ídem. ¡Platazo!
Mariscos al caldo rojo. 
Vieiras al gratín.
Moca chapetona. 
Y la panceta (conocida como el pork belly) confitada por 24 horas y servida sobre un hummus (que es el popular puré de garbanzos árabe), hierbabuena y unos pellizcos de chicharrón a la colombiana. Llorente es un bar-restaurante con el claro objetivo de ser clásico. Su ambiente formal y su comida bien ejecutada, así lo pretenden. Creo que vale la pena volver para probar muchas otras cosas de esa carta que le da a este restaurante ese carácter atemporal. Hay días en que uno, simplemente, quiere comer así.
Llorente carrera 9 # 69-07 Quinta Camacho. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO