158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La Boucherie es un clásico restaurante francés especializado en cortes de carnes francesas. Lo invitamos a conocer este lugar de la mano de Mauricio Silva.

“Una salsa Bearnaise (o bearnesa) es simplemente yema de huevo, una chalota, un poco de estragón, vinagre y mantequilla, pero lleva años de intensa práctica obtener un resultado perfecto”, dijo el francés Fernand Point, más conocido como el padre de la cocina moderna francesa.

De la misma manera, alguna vez le escuché decir a un chef francés que una buena salsa bearnesa puede salvar cualquier proteína. “¡Cualquiera!”, gritaba con el dedo al cielo.

Y ambos, por supuesto, tenían razón. Primero, es una salsa que parece sencilla pero es, en realidad, complicadísima de hacer bien. Y, segundo, se trata probablemente de la emulsión que mejor potencializa un buen pedazo de carne o un filete de pescado. (Incluso, unos buenos vegetales…).

Entrecote bearnase con papas fritas.

(Garden Grille & Bar: el jardín quillero)

Y era difícil encontrar en Bogotá un restaurante donde la hicieran bien. Pero lo encontré y ese lugar es La Boucherie, en Usaquén. Y con un plus. El entrecote sobre el cual se puede regar esta salsa es un muy sabroso rib eye, acompañado de una papas fritas más bien hechas que el carajo (¿me lincharán los puristas si digo que aquí están las mejores pommes frittes (papas fritas) del país?). Mejor continúo...

Hay que recordar que La Boucherie no nació ayer. Que, en efecto llegó el año pasado a Colombia, pero que tiene más de 40 años de tradición en el servicio de buenas carnes en Francia y Europa. Y que no es solo un entrecote con bearnesa (que ya vale mucho la pena), sino que también sirve cortes como el onglet, que es la famosa entraña; la bavette d’aloyau, que es el sabroso abdomen lateral de la vaca; o el côte de boeuf, un clásico y tierno músculo de importante marmoleo.

Pero por la bearnesa, sobre esa pieza y con esas papas, lo juro, hay que volver.

La Boucherie tiene 40 años de fundada en Francia y el año pasado llegó a Colombia.

(Kilo, el restaurante que faltaba en Cartagena)

DIRECCIÓN

La Boucherie: Cra. 6 No. 117 – 12, Bogotá.

Tel: (1) 7030550

Recomendado: entrecote bearnase con papas fritas.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @msilvaazul

Lea también: Chicken Box Rotisserie: el verdadero sabor en Bucaramanga

Publicidad

Publicidad