158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El restaurante dio un timonazo para bien: cambió de chef y renovó su carta.

Hace más de cinco años, le di palo. Titulé en una columna: “Juana la Loca: más diseño que cocina”.

Me refería a que la belleza de su diseño arquitectónico y de sus interiores –una cocina abierta por la que hay que pasar antes de entrar a tres agradables salones en los que predominan los juegos de maderas– superaba de lejos su propuesta gastronómica que, la verdad sea dicha, dejaba mucho que desear. Sobre todo, de cara a sus precios estrambóticos.

Tal fue –y sigue siendo– la fama de su belleza, que la prestigiosa revista londinense Wallpaper Magazine premió a este restaurante como el mejor del mundo en sus Design Awards 2016. En diseño, no en comida.

Milhoja de chocolatina

Pero, por fortuna, rectificaron. Han hecho todo para equiparar estéticas fuera y dentro de la mesa. El primer y gran “timonazo” fue cambiar de chef y con ello le dieron un vuelco a su carta.

Hoy, al mando del barco, está la cocinera Leidy Tirado, que se fue por una cocina más clásica, digamos que mediterránea y gustosa. Entre otras cosas, uno de sus grandes aciertos ha sido respetar el producto al máximo. Y eso se agradece.

Quiero recomendar algunos platos puntuales:

- De las entradas: sus crocantes rollitos rellenos de cochinillo con salsa de buen queso parmesano. ¡Espectaculares!

Rollitos rellenos de cochinillo

- De los pescados: la corvina a la brasa con salteado de palmito y guisantes. Limpio, en su punto y deja apreciar la carne blanca.

- De los arroces: su negro de calamarcitos y alcachofas, que hay que pedir con cierta antelación porque se demora.

- De las pastas: sus raviolis de langosta y setas con mantequilla de salvia. Sabrosísimo clásico italiano.

Raviolis de langosta


Juana la Loca rectificó, se superó y eso hay que reconocerlo. ¡Ojo!, sigue siendo costoso, pero ahora sí su comida –en ese gran ambiente, que es la mitad de la experiencia– vale lo que cobran.- De las carnes: su chuletón (un angus argentino) con pimentones rostizados; su striploin (un angus gringo) con espárragos también a las brasas, y su punta de anca madurada. Todas muy bien.

 

JUANA LA LOCA

Calle 90 # 11-13, piso 3. Bogotá

Tel: 300 661 93 42

 

 

 

Publicidad

Publicidad