158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El chef de Exxus Oyster Bar, Jair Melo, nos da esta guía práctica para hacer mejillones en casa.

Conocidos también como choros se encuentran abundantes en el mar. Por cada ostra hay 10 mejillones. Los invitamos a aprender una manera muy sabrosa de prepararlos. 

Ingredientes (para dos personas)

- 1 libra de mejillones negros de Chile.

- 1 cucharada sopera de tomate picado en cuadros.

- 1 cucharadita de cebolla.

- 1 cucharadita de ajo molido.

- 115 ml de vino blanco para cocina.

- 115 ml de fondo de pollo.

- 2 tazas de coulli de tomates (hierva una libra de tomate chonto con su piel, con albahaca fresca, zanahora picada en cubos grandes, cebolla blanca partida por la mitad y dos cabezas de ajo; cocinar por media hora a fuego bajo; licuar y pasar por un colador).

- Cilantro picado.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.

Preparación

Sofría el ajo, tomate picado y cebolla. Agregue los mejillones a la sartén. Cuando tome temperatura de sofreído, adicione el vino blanco, el fondo de pollo y el coulli de tomates. Deje hervir los mejillones. Luego agregue sal y pimienta al gusto. Sirva en plato hondo. Por último, agregue el cilantro picado.

 

Cangrejo, un tesoro de la gastronomía mundial / Platos recomendados

Mitos y realidades

- “Los mejillones que no se abren, se deben desechar”. ¡Falso! La única forma de corroborar que un mejillón o bivalvo esté en pésimas condiciones, es verlo y olerlo. Si no tiene buena pinta, además de un olor desagradable, deséchelo inmediatamente.

- Los mejillones son bivalvos que retienen agua, por encima de otros de su especie (ostras, machas, almejas). Por cada ostra, hay 100 mejillones; esto indica que su precio será inferior, pero la calidad siempre debe ser óptima.

- Los mejillones pasan por muchos procesos luego de la cosecha, entre ellos por un tanque que se llama “depurador”. Estos tanques permiten que se limpien todas las impurezas del mar, insertadas dentro de los mejillones, a fin de que ellos sean aptos para el consumo humano. Si usted tiene un proveedor serio, que le ofrece información y cuenta con bastante experiencia, no habrá riesgo de consumirlos y será una experiencia placentera.

- Las zonas donde se producen los mejores mejillones disponibles en el mundo son las siguientes: Washington State (Estados Unidos), Chiloé y Rancagua (Chile) y Nueva Zelanda. Los mejillones franceses son estacionales (norte de Francia) y se recomienda consumirlos en épocas frías (con el calentamiento global es complicado predecirlo, pero nos aventuramos a decir que desde septiembre hasta febrero están maravillosos). Los mejillones necesitan mares muy fríos (preferiblemente el océano Pacífico) y que tengan estaciones: esto es importante para la reproducción, desarrollo y conservación de la especie.

Si quiere saber más de la autora, sígala en Twitter como @Linamagutierrez

Lea también:

-Acompañe su comida de mar con un buen vino blanco

-¿A quién se le ocurrió comer por primera vez un erizo?

Publicidad

Publicidad