158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El nuevo sabor de La Candelaria

 - Autor: 

El viejo barrio sacude la escena gastronómica de Bogotá

De un año para acá, la oferta gastronómica del legendario y entrañable barrio de La Candelaria, en Bogotá, no solo ha mejorado notablemente, sino que, además, hoy sacude la escena de la ciudad. Es, sin más, un nuevo destino para ir a comer bien. Quiero ser muy puntual y hacer referencia a cuatro nuevos lugares de la localidad que, a todas luces, me parecen extraordinarias opciones en varios sentidos: calidad, ambiente y precios.

 

Prudencia
Puede ser el nuevo y mejor secreto de la ciudad. Se define como un restaurante de cocinas campesinas del mundo. Y sí, claro que sí. Pero es mucho más que eso. Se trata de una cocina de técnicas legendarias –que no típica, ¡ojo!– con panadería de fermentación; carnes curadas y/o ahumadas; vegetales encurtidos, y quesos, cremas y yogures caseros. Todo eso, tan artesanal, muy bien integrado en la elaboración de los platos (ahí está buena parte de su éxito) y muy bien llevado a la mesa en un generoso menú de degustación de cinco platillos que todos los días cambia y que tan solo cuesta $ 55.000. Cocina de alto nivel y enorme creatividad.

Carrera 2 # 11-34
Tel. (1) 394 16 78

Prudencia.

 

Madre
Queda al fondo de un pasaje comercial de esmeraldas. Es un espacio holgado y muy agradable, con una clara especialidad: las pizzas al horno de piedra y leña. De allí salen piezas como la de trucha ahumada, rúgula, aguacate y tomate; o la de sobrebarriga y pico de gallo. Pero, por fortuna, hay más. Su carta es bien amplia, claramente inclinada a lo italiano. De sus entradas, recomiendo su portobello apanado relleno de camarones (¡impecable!) o sus sencillos y muy efectivos espárragos con queso parmesano y limón. Cualquiera de sus pastas está muy bien. ¡Atención a la hamburguesa de chicharrón! ¡Y ojo a su helado frito! En general, una gratísima experiencia.

Calle 12 # 5-83
Tel. (1) 342 60 58

Madre

 

Padre
Está recién inaugurado y es, de lejos, el bar-restaurante más atractivo e imponente de La Candelaria. Por cierto, hay que decirlo, sus dueños le hacen un bien a la zona porque rescataron un punto –lindo pero descuidado– donde nadie quería invertir (carrera 9 con calle 9). Su propuesta es recrear una nueva gastronomía colombiana y, aun con los riesgos que eso implica, lo logra. Recomiendo a ojo cerrado sus raviolis de plátano y chicharrón. Para los más “verdes”, el arroz de clorofila con galletas de queso parmesano y espárragos. De postres, un trío de sorbetes –uchuva, gulupa y feijoa– muy interesante. Un local ideal para un gran evento. ¡Las copas salen muuuuy bien!

Calle 9 # 9-83
Tel. (1) 310 237 87 93

Padre

 

Malcriada
No sé si es una pizzería o un restaurante de pasta o un bar-restaurante. Creo que es todo eso y en todos los casos funciona. En ese orden, sus pizzas están muy bien logradas: la margarita, la de tres quesos e incluso la hawaiana (para sus amantes) alcanzan alto nivel. Esas clásicas entradas italianas, como unos calamares fritos a la romana o sus arancinis con ragú, son imperdibles. De sus fuertes, su milanesa de ternera y su porchetta al horno están más bien hechas que un carajo. ¡Y ni qué hablar de su panna cotta, un postre por el que he de volver! Y, lo mejor, los precios. ¡Por favor, qué buenos precios! ¡Buena esa, así debe ser! ¡Que viva La Candelaria!

Carrera 6 # 8-75
Tel. (1) 243 59 21

Malcriada

 

MAURICIO SILVA GUZMÁN
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 142 - DICIEMBRE 2018

Publicidad

Publicidad