158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

PASIÓN POR EL TEQUILA

 - Autor: 

¿Qué tienen en común el tequila Don Julio y el día internacional del Margarita? A parte del tequila, a ambos los une la pasión.

 Cuando Don Julio empezó a hacer tequila no tenía nada, solo la bendición de su padre. Le hubiera convenido hacer una marca como cualquier otra, que se vendiera rápido, una plantación de la que pudiese sacar varias botellas sin importar su calidad. Pero ese no era su sueño. Quería hacer las cosas de una manera diferente.


La pasión de Don Julio se ve reflejada en cada detalle, desde los cultivos de agave azul de los que se hace el tequila, pasando por su tiempo de maduración, hasta el tratamiento en la destilería.


Una de las historias más peculiares es la de su botella, pues anteriormente las de tequila eran largas y altas, pero durante una gran fiesta que organizaron sus hijos en 1987, para celebrar sus 45 años, Don Julio sacó sus tequilas más finos para compartir con su familia y amigos y mandó a embotellar en botellas más “chaparritas”. Creó entonces una botella de diseño sencillo, pero atractivo, perfecto para poner en medio de la cena, no muy alta para que los comensales pudieran verse y conversar. Es con esta atención al detalle que nace un tequila de lujo.


Murió en el 2012, tras setenta años de empezar a destilar tequila. Su última creación fue el Don Julio 70, una celebración a su carrera, a su bebida y al paladar de los afortunados que lo probaron. La revista Forbes escribió: “Don Julio González no alcanzó a probar su último tequila porque se iba a enojar su doctor, pero alcanzó a darle su visto bueno a puro ojo de buen tequilero”.

 

Con esta pasión es como nacen las tradiciones. Otro ejemplo es el Tommy’s Margarita, la reinvención de uno de los cócteles más populares del mundo. Fue creado hace casi treinta años por Julio Bermejo, propietario de Tommy’s Mexican Restaurant en San Francisco. Este restaurante es la meca de los amantes del tequila: en su barra encontrará algunas de las mejores selecciones del mundo, tequilas hechos ciento por ciento de agave. En ese entonces, Bermejo pensó que el triple sec que se usaba para la mayoría de los margaritas era demasiado potente y no dejaba degustar la frescura y la complejidad del tequila. Decidió reemplazarlo por un sirope de agave (más natural y de un sabor mucho más sutil) para dar ese toque dulce al cóctel sin ocultar el sabor del licor. Así nació el Tommy’s Margarita que con este truco tan sencillo y un tequila de calidad, es un cóctel que equilibra todos los sabores —el dulce del agave, las notas cítricas y de agave del tequila—. Durante un viaje por Europa, empezó a mostrarles a otros grandes bartenders cómo hacer este trago revolucionario y en poco tiempo el Tommy’s Margarita comenzó a aparecer en las cartas de los mejores bares del mundo.

Justamente el 22 de febrero se celebró el día del Margarita. La invitación consistió en ir toda la semana a disfrutar los margaritas que las barras bogotanas tenían para ofrecer. Tequila Don Julio estuvo haciendo actividades en los restaurantes La Güera Urbana, Floyd, El Coq y Ni Cortés ni Pizarro. En estos lugares se pudo celebrar uno de los mejores cócteles hechos con un gran tequila.

 

Publicidad

Publicidad