158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Los vinos rosados tienen 200 años de tradición. Conozca sus cepas, uvas, la descendencia y las características esenciales para acompañarlos con distintas comidas.

1. MUGA

El método “vino gris” consiste en mezclar cepas tintas y blancas para lograr un vino rosado. Este vino es un blend de uvas típicas de la región de Rioja, en España, y también mezcla distintas formas de preparación: la piel de las uvas garnacha y tempranillo permanecen 12 horas con el vino, y luego se hace una mezcla con un 30 % de viura, para darle frescura y acidez. Distribuye: Dislicores.

2. MONTES CHERUB

El Cherub, de la bodega chilena Montes, es un syrah del valle de Colchagua: los viñedos quedan en pendientes que los protegen del sol excesivo y las uvas se recogen de noche para asegurar que sean frescas. El color se logra por maceración: se deja el vino con la piel de las uvas por varias horas –12 en este caso– y luego se retiran para que la
fermentación continúe. Distribuye: Vinos Nobles.

3. DOMAINE HOUCHART

En la zona Côtes de Provence, en Francia, los viñedos quedan casi sobre la costa del Mediterráneo. Este es un blend con uvas cabernet sauvignon, cinsault, garnacha y syrah: imagínese un vino con buena estructura, ideal para maridar con platos ligeramente grasosos –salmón o hasta pollo frito–, pero ligero y con toques de acidez. Distribuye: Licorela / The Wine Store.

4. CHÂTEAU FAYAU CLAIRET

Los vinos tradicionales de Burdeos suelen ser tintos que se dejan añejar por décadas, pero los rosados también tienen historia: dicen que los clairet –que literalmente traduce “claro”– se pusieron de moda en Francia en el siglo XIX y que casi todos venían de esta zona, donde se hacen blends de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. Distribuye: La Cave des Compères

5. AMAUTA

Un blend argentino de uvas malbec y cabernet sauvignon de la zona de Cafayate, un desierto andino que queda al norte de Argentina, en la provincia de Salta. Como se deja fermentar por dos días con la piel de las uvas, es el rosado más parecido a un tinto de los que hay en esta página, pero es mucho más frutal y menos amargo que un tinto tradicional. Distribuye: 90 Puntos / The Wine Store.

¿CÓMO TOMARLOS?

Son frescos, así que descórchelos cuando haga calor. Llévelos a la finca. O también marídelos con pescados, mariscos, pastas, embutidos, quiches, empanadas y prosciutto, por ejemplo (le dijimos que eran versátiles). Platos complejos, como risottos –así sean con carne– y paellas, van muy bien.

- Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más temas de Vinos en @RevistaDONJUAN:

Links relacionados

- 7 Vinos blancos que se pueden conseguir en Colombia

- Bag in Box, un vino en caja pensado para usted

- ¿Cómo invertir en vino y salir ganando?

 

Publicidad

Publicidad