158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Local, la apuesta definitiva de los hermanos Rausch a la cocina colombiana.

A la nueva esquina del sabor en Bogotá –y de las grandes inversiones– le faltaba la sazón colombiana. Hablo de la esquina de la calle 90 con carrera 11 donde, desde hace algo menos de tres años, habitan célebres restaurantes como Cacio & Pepe, Black Bear, Toshiro, Luzia, Gamberro, entre otros. Todo un destino gastronómico de la ciudad.

 

Pues bien, de unos meses para acá, en ese punto comenzó a funcionar un restaurante colombiano bajo el nombre de Local. Se trata de la apuesta definitiva de los hermanos Rausch a la cocina colombiana –a quienes habían señalado de haberle dado la espalda desde sus inicios–, en el que plantean una cocina arraigada en la tradición, con toques de autor y de vanguardia. Y lo hacen bien, hay oficio tanto en la sal como en el dulce.

 

Pero vamos al grano. Para comenzar, antes de pensar en la oferta de la carta que es amplia, recomiendo que pida los buñuelos de chicharrón (vienen cuatro). ¡Deliciosos! En cuanto a la entrada personal, yo me fui por la trucha andina ahumada con papas nativas y crema de guascas, más unas habas tostadas y otras frescas, y unos cubios y unas chuguas encurtidas. Muy bien.

 

De plato fuerte, recomiendo la sobrebarriga cocinada al vacío con papas chorreadas y habas. Su textura es excepcional. Me quedaron dudas de otros platos, como el encocado de langostinos que, sin ser malo (para nada), muy poco me remitió al verdadero sabor pacífico. Es otra cosa.

 

Y los postres, todos muy bien. En general, una linda propuesta, en un local muy amable, nada económica, pero bien lograda. Una apuesta que le hacía falta a esa esquina.

Recomendado: 

Sobrebarriga cocinada al vacío con papas chorreadas y habas. Su textura es excepcional

Dirección: Carrera 6 #53-51.

Teléfono: 756 1202

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @silvaazul

Lea también: 

Aprenda a hacer estas costillas con naranja, vino y miel

7 acompañantes perfectos según el trago

Vinos italianos

Publicidad

Publicidad