158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Las mejores notas del aguardiente

 - Autor: 

El aguardiente ha estado presente desde los días de la Colonia. En pleno siglo XXI, la bebida nacional se refina y alcanza sus mejores notas.

El aguardiente empieza a sacudirse de su fama de licor tosco y embrutecedor. En medio del auge en Colombia de la cultura del vino y de licores como el whisky y la ginebra, el aguardiente ha tenido que renovarse, aunque sin perder su esencia. Las marcas tradicionales retocan su imagen, hay nuevas presentaciones, nuevas etiquetas y un menor contenido de alcohol y en algunos casos, ausencia total de azúcar.

El proceso de elaboración del aguardiente no difiere mucho entre las marcas (excepto en el caso del Real 1493). A partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar se obtiene un alcohol de 96°, que a continuación es hidratado y al que se le añaden esencias. La más notoria de ellas, sin duda, es el anís.

Pero en ese punto el aguardiente aún no es el líquido transparente que todos conocemos y por eso debe ser filtrado meticulosamente hasta que logre su apariencia habitual. Los aguardientes sin azúcar tienen el mismo nivel de alcohol que un aguardiente tradicional, pero la ausencia de azúcar ayuda a que el guayabo no sea tan fuerte.

Cristal sin azúcar Tiene menos anís que un aguardiente tradicional, pero mantiene el 29% de alcohol. Suave y equilibrado.

180° Tiene menos alcohol (26%), es sin azúcar y más suave. Predominan las notas herbales.

Aguardiente Real 1493 Con 29% de alcohol, es una de las propuestas más interesantes en el mercado del aguardiente. Elaborado con el sistema de solera (como el ron), reposado en barricas de roble americano y filtrado con carbón.

Néctar Azul Aparte de no tener azúcar, el Azul es suavizado gracias a aditivos que lo hacen más amable al paladar y la garganta. Su sabor también es menos especiado.

Fotografías: Filiberto Pinzón

Publicidad

Publicidad