En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Las mejores notas del aguardiente

IMAGEN-10777273-2

IMAGEN-10777273-2

Foto:

El aguardiente empieza a sacudirse de su fama de licor tosco y embrutecedor. En medio del auge en Colombia de la cultura del vino y de licores como el whisky y la ginebra, el aguardiente ha tenido que renovarse, aunque sin perder su esencia. Las marcas tradicionales retocan su imagen, hay nuevas presentaciones, nuevas etiquetas y un menor contenido de alcohol y en algunos casos, ausencia total de azúcar.
El proceso de elaboración del aguardiente no difiere mucho entre las marcas (excepto en el caso del Real 1493). A partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar se obtiene un alcohol de 96°, que a continuación es hidratado y al que se le añaden esencias. La más notoria de ellas, sin duda, es el anís.
Pero en ese punto el aguardiente aún no es el líquido transparente que todos conocemos y por eso debe ser filtrado meticulosamente hasta que logre su apariencia habitual. Los aguardientes sin azúcar tienen el mismo nivel de alcohol que un aguardiente tradicional, pero la ausencia de azúcar ayuda a que el guayabo no sea tan fuerte.
Cristal sin azúcar
Tiene menos anís que un aguardiente tradicional, pero mantiene el 29% de alcohol. Suave y equilibrado.
180°
Tiene menos alcohol (26%), es sin azúcar y más suave. Predominan las notas herbales.
Aguardiente Real 1493
Con 29% de alcohol, es una de las propuestas más interesantes en el mercado del aguardiente. Elaborado con el sistema de solera (como el ron), reposado en barricas de roble americano y filtrado con carbón.
Néctar Azul
Aparte de no tener azúcar, el Azul es suavizado gracias a aditivos que lo hacen más amable al paladar y la garganta. Su sabor también es menos especiado.
Fotografías: Filiberto Pinzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO