158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Ingredientes peligrosos

 - Autor: 

La comida también puede ser una experiencia extrema. El pez globo, chile de Carolina Reaper, nuez moscada, yuca y carambolo son alimentos que pueden hacerlo sufrir por solo probarlos.

Estos son cinco ingredientes que pueden hacerlo sufrir por solo probarlos, o que en el peor de los casos pueden causarle la muerte. ¿Se atreve? 

 

Fugu

El más famoso de la lista, el fugu o pez globo es una delicia peligrosa en Japón. Sus órganos están inundados con tetrodotoxina, una sustancia más poderosa que el cianuro que puede paralizar y matar a una persona en cuestión de minutos. Si no se cocina bien, el fugu puede ser letal. Por fortuna el gobierno de Japón regula su consumo y obliga a los chefs que lo preparan a tomar un largo entrenamiento antes de estar capacitados para servirlo.

¿Cómo se come?: en Japón este pescado se prepara de diversas maneras tradicionales como en estofado, sushi o sashimi (cortes muy finos de carne).

(La guía básica del caviar)

 

Chile Carolina Reaper

Este chile, cultivado por la PuckerButt Pepper Company en Carolina del Sur, no lo va a matar si se lo come. Sin embargo es tan picante que en la escala de Scoville (la que mide los efectos de capsaicina, un irritante que le da sus propiedades al chile) alcanza los 2.200.000 de unidades, entrando al rango del gas pimienta. Los efectos de sus productos derivados en el cuerpo son sudoración excesiva, lágrimas incontrolables y un dolor acompañado de malestar estomacal. Eso sí, quienes lo han probado dicen que tiene un sabor fantástico.

¿Cómo se come?: la compañía lo vende en diferentes presentaciones, desde salsa picante hasta semillas y mayonesa. Puede usarse como ingrediente en pequeñas cantidades o como aderezo para alitas de pollo, entradas y otros aperitivos.

 

Nuez moscada

En altas cantidades, lo que equivale a una cucharada pura, esta especia tan común en el ponche y otras recetas puede generar efectos secundarios bastante interesantes y temibles. Puede producir náuseas, vómito y diarrea antes de escalar a complicaciones más serias, como ritmo cardiaco elevado y problemas neuronales. Todo esto acompañado de alucinaciones tan fuertes que se comparan con las causadas por el LSD.

¿Cómo se come?: la nuez moscada es una especia ideal para los postres, como las tortas y el pie. No obstante, también puede usarse (con moderación) en pastas y sopas. 

(El toque secreto del vinagre)

 

Yuca

Esta raíz tan popular en el país, cuando se sirve mal preparada, puede contener pequeñas, pero letales dosis de cianuro que se liberan en el estómago. Esto puede causar envenenamiento por cianuro, que lleva al vómito, dificultad respiratoria, convulsiones e incluso paro cardiaco en cuestión de segundos. Pero no se preocupe: en cantidades caseras, cocinarla apropiadamente elimina las toxinas de la yuca.

¿Cómo se come?: en Colombia hemos aprendido a prepararla de cientos de maneras: cocida, frita, horneada y demás.

 

Carambolo

Aunque es una fruta bastante popular en Latinoamérica, el carambolo contiene toxinas (llamada incidentalmente caramboxina) y ácido oxálico, ambos ingredientes nocivos para personas con fallas en los riñones, cálculos o personas en tratamiento de diálisis. Su consumo para estas personas puede ocasionar vómito, náuseas, confusión y hasta la muerte. Para las demás personas, sin embargo, esta fruta no es solo segura, sino también sana de consumir.

¿Cómo se come?: idealmente, el carambolo puede prepararse como jugo, en extractos como mermeladas y jarabes, y como ingrediente en pasteles, cupcakes, ensaladas de frutas, etc.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: 8 quesos maduros para fin de año

Publicidad

Publicidad