En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Comer en el mejor restaurante de Europa, la Osteria Francescana

IMAGEN-16849279-2

IMAGEN-16849279-2

Foto:

Módena, la mediana ciudad en el centro de Italia, es, ha sido y será sinónimo de buena cocina. Se trata de la “pepa” de tres productos exquisitos que, de paso, simbolizan buena parte del hábito gastronómico italiano: el aceto balsámico (vinagre), el prosciutto (jamón) y el parmigiano-reggiano (queso).
Tal vez, por eso, ahí en el centro histórico, brilla la cocina más aplaudida del momento en Europa, liderada por el célebre hijo de la ciudad Massimo Bottura. Un pequeño local que visité a principios de este año y que no ha hecho cosa diferente que mezclar tradición con innovación, el mismo que, en 2002, ganó su primera estrella Michelin; en 2006, su segunda; en 2012, su tercera; y en 2016, el título al “restaurante número uno del mundo”, según el listado World’s 50 Best.
Pero ¿de qué se trata esta cocina? En general: italianísima (sabe a Italia). Y, en particular, delicada, explosiva y muy creativa, sin caer jamás en la pirotécnica de lo “molecular” (sin aires, sin gelatinas, sin humos). Una cocina donde la pasta es pasta, el arroz es arroz y las carnes son y saben a carnes, lo cual se agradece.
Probé platos como Las cinco edades del queso parmigiano-reggiano; La parte crocante de la lasaña; Arroz negro y gris con caviar Oscietra Royal; Una anguila nadando por el río Po; Culatello de zibello (que es jamón hecho con cerdos negros de raza, envejecido por 42 meses y servido con mostaza de manzanas de la Campiña) y su postre insigne, ¡Ups! Se me cayó la tarta de limón, entre otros. Y debo decir que sí. Que en efecto es una comida deliciosa, impecablemente montada, única, que bien mereció el título del #1 y que, muy seguramente, pasará a la historia por “pila”, lanzada y, sí, honesta.
Platos: 
Ensalada césar en flor.
Una anguila nadando por el Río Po.
¡Ups! se me cayó la tarta de limón. 
Si quiere saber más del autor sígalo en Twitter como @msilvaazul
Lea tambien: 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO