En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

La mejor arepa venezolana de Bogotá

IMAGEN-16882480-2

IMAGEN-16882480-2

Foto:

 Cuanto más grande seay más cosas tenga,  mejor. Tienen que usarse las dos manos para que no se deshaga y puede que se le vayan varias servilletas tratando de limpiar el desastre. Y no importa. Cada mordisco estará lleno de proteínas y carbohidratos que usted ya conoce, pero no así. La arepa venezolana no es como la colombiana. Su secreto radica en la sazón y su preparación no es un misterio, pero alberga años de tradición.
Está rellena con carne sazonada, caraotas, fríjoles negros, aguacate, maduro, huevo de codorniz y todo lo que se pueda imaginar. La masa está hecha con harinapán, sal y agua. Se amasa y se le va dando forma con las manos. Tiene que quedar asada, crujiente y lo suficientemente gruesa como para soportar el relleno. El queso que se usa es holandés, llanero, guayanés o campesino, pero nunca va derretido. “Y no importa en qué lugar del mundo se encuentre, cada venezolano se siente como en casa cuando las prueba”, cuenta Kathy, la venezolana que mantiene su tradición en un puesto en la cra. 7A con 147, en Cedritos. “Los colombianos también nacieron con una arepa bajo el brazo, pero nosotros no tenemos límites de ingredientes. La hacemos diferente, puede que mejor”.
Dependiendo del relleno, tiene nombres específicos. La reina pepiada, por ejemplo, está rellena con aguacate y pollo, y su nombre hace honor a una reina de los años noventa. Pero también está la dominó, con queso y caraotas; la pelúa, con queso rallado y carne desmechada; la sifrina, una reina con queso, o la rumbera, con pernil y queso. Además, la salsa clásica que la acompaña es la guasacaca, otra joya de la gastronomía venezolana hecha con aguacate, huevo, mayonesa y vinagre. Y nunca le vaya a decir guacamole: esto es superior.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO