158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

KhoMha Style: talento colombiano en Storyland

 - Autor: 

KhoMha, es uno de los mejores djs de Colombia y lo puede ver en la tarima principal del Storyland este 7 de enero. Lea esta entrevista para conocerlo.

 A los 14 años, Roberto Alzáte decidió ser un autodidacta. Bajó un software y empezó a probar como podía mezclar diferentes sonidos y hacer música. Al principio solo le mostraba lo que hacía a sus amigos y algunos conocidos, pero cada vez le decían que buscara como mostrar su música, que tenía talento. Y así lo hizo hasta el punto que una de las disqueras más importantes, Armada Music, lo fichó como uno de sus djs. Aunque dice que su vida gira entorno a la música, cuando está descansando en la casa le gusta jugar Fifa y de vez en cuando salir a jugar fútbol.

¿Cómo empezó su carrera como dj?

Empecé a los 14 y todo era muy empírico. Yo estaba en el colegio todavía cuando me interesó la música electrónica. Además que yo era el encargado de la emisora y ponía toda la música en las fiestas del colegio. Hasta que en el 2008 lancé mi MySpace y uno de los sellos de Colombia, Technical djs, escuchó mi música y se interesaron en mí. Así gracias a ellos salió mi primera canción a la venta.

Después vino el paso a EE. UU. ¿Cómo llegó a trabajar en una de las disqueras más importantes de música electrónica?

Yo estaba trabajando en Colombia con una agencia y mi música creció mucho a nivel internacional. Mis canciones se empezaron a venderse mucho en una tienda que se llama Beatport. Entonces varios djs empezaron a tocar mi música.

¿Cuáles?

Varios muy importantes como Tiesto, David Guetta o Steve Angello tocaban mi música. Después de un tiempo un dj que se llama Markus Schulz se interesó mucho en lo que yo estaba haciendo y me dio la oportunidad de trabajar en su disquera. Ahí fue que me fui de Colombia. Yo para esa época estaba estudiando ingeniería de sonido, pero no lo pensé mucho y acepté la oferta para irme a Miami a trabajar como coproductor y uno de los artistas de su agencia.

 


¿Y de ahí como pasa a Armada Music?

Con Markus trabajé por tres años y pude viajar por todo el mundo. Además que le abrí un par de conciertos. Con él me fue muy bien, tanto que el crecimiento que tuve fue tan grande que David Lewis de Armada Music me fichó entre sus artistas. Así fue que terminé en una de las disqueras más grandes del mundo. Esto me ha dado la oportunidad de trabajar en este momento con un grande como Armin Van Buuren.

¿En toda esta trayectoria cuál concierto ha marcado su carrera?

La verdad la primera vez que toqué en el Tomorrowland fue bastante significativo para mí. Para nadie es un secreto que para todas las personas del planeta que les gusta la electrónica ir a este festival es como un sueño y más para uno como artista. ¡Es que es tocar en el festival más grande del mundo! Después vinieron otros importantes como tocar en el UltraMusic Festival o en México que toqué en un estadio frente a 25.000 personas. Yo soñaba con tocar estos festivales cuando los veía en video y ya verme en esos escenarios fue increíble.

¿Cómo definiría su música?

Yo tengo muchas influencias, pero sobre todo artistas como Daft Punk, Chemical Brothers, Justice. También tengo mucha influencia del hip-hp en cuanto a los sonidos, artistas como Keyne West. Y de música electrónica pues está la Swedish House Mafia, Dead Mouse o Armin Van Buuren. Todos estos artistas me han ayudado de alguna forma a encontrar mi sonido y mi estilo.

¿Y fuera de la música electrónica, alguna otra influencia?

Obvio, venir de un país latino te marca. Crecer en Medellín me marcó musicalmente, por eso la música colombiana también está presente. Sin embargo, la salsa o el merengue me marcaron. Todo esto combinado con la electrónica creo que es lo que le da un selló único a mi música, al sonido KhoMha o lo que la gente ha llamado el KhoMha style.

 


¿Y usted cómo ve la escena de la música electrónica en Colombia?

Está creciendo mucho. Cuando yo empecé ya había un público grande, pero esto era antes de la globalización de la música electrónica y la explosión de las social media. Ahora la gente puede ver las giras o a las fotos de los djs o ver un festival en vivo desde YouTube. Para nadie es un secreto que ese boom, que se dio hace cuatro años, ha hecho que la música le llegue a mucha más gente. En Colombia ya se empieza a ver esto, ya muchos más jóvenes se interesan por esta música.

¿Y qué tanto cree que han ayudado los festivales a esto?

Como te decía, uno ya puede ver el Tomorrowland o el Ultra por YouTube y eso ayuda a que la gente conozca más, se antoje y le termine gustando. Hay que tener en cuenta que esto ha ayudado a que las personas empiecen a diferenciar todos los géneros que hay dentro de la música electrónica. Ya no es el mismo chispum de antes, que todo el mundo decía: “Hay eso sueno todo igual, el mismo ritmo”. Eso cambió y la gente ya dice que le gusta más el Deep House o el trance o el techno.

¿Cuáles son las expectativas que tiene de su presentación en el Storyland?

La verdad estoy muy muy contento de estar de vuelta en Colombia. Ya han sido dos años desde que me presenté por última vez, por cosas de agenda no había vuelto. Tengo muchas ganas de volver a ver a mi gente, de volver a la tierra, no hay nada como eso. Uno puede tocar en muchos clubs o en festivales por todo el mundo pero no hay nada como tocar frente a tu gente. Tengo la mejor energía y mucha música. Además, sé que la energía de la gente va a estar brutal, esto va a ser memorable.

¿Cuáles son los objetivos para el 2017?

Este año vengo con toda después de un 2016 muy bueno en el que cumplí muchos sueños y toqué frente a muchos artistas que admiro. Vienen proyectos muy grandes, muchas sorpresas y sobre todo mucha música.

Y para terminar, ¿de dónde salió el nombre KhoMha?

El nombre me lo puso un amigo del colegio. Estábamos pensando cómo podía ser mi nombre profesional y salían un montón de opciones, pero nada nos convencía. Hasta que uno dijo que yo estaba dejando a la gente en estado de coma con la música y luego le cambiamos las letras. Así fue que nació KhoMha.

Si quiere saber más de KhoMha lo puede seguir en Instagram en su cuenta @khoma, en Twitter @KhoMha y en Facebook aparece como KhoMhamusic. Para escuchar su música sígalo en SoundCloud donde aparece como KhoMha.

Publicidad

Publicidad