158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo se prepara una verdadera pizza napolitana?

 - Autor: 

En Bogotá existen sitios donde usted puede comprar la masa de pizza tal cual la preparan en Nápoles. Aquí le damos algunos tips para prepararla.

  Ingredientes

- 270 gr de masa.

- 130 gr de mozzarella.

- 70 gr de tomates pelados San Marzano.

- 5 gr de queso parmesano.

- 5 gr de aceite de oliva.

- 2 gr de albahaca.

Precaliente el horno de su casa en temperatura máxima por veinte minutos o media hora. Según la Associazione Vera Pizza Napoletana, la masa de la pizza debe extenderse con la mano. Luego, póngale los tomates San Marzano –son tipo ciruela y esta marca es considerada la mejor del mundo– y el mozzarella, y póngala en el horno entre ocho y diez minutos. En un horno de leña puede tardarse hasta 90 segundos si la temperatura alcanza los 485 °C. Para servir, sáquela del horno, póngale las hojas de albahaca, el parmesano y el aceite de oliva al gusto en la mesa.

Receta de la masa

Ponga 500 gr de harina de fuerza en un bowl con 30 de levadura en polvo. Haga con la mano un agujero en el centro y
agregue 300 ml de agua tibia. Cuando todo esté bien integrado, póngale 4 gr de sal y 40 ml de aceite de oliva, y siga amasando hasta llegar al punto perfecto. Lo va a reconocer porque aún le queda algo de masa pegada en los dedos, pero se ve sólida y se despega con facilidad. Según la Associazione Vera Pizza Napoletana, la verdadera masa de pizza napolitana se compone de harina de trigo –tipo 0 o 00–, levadura napolitana natural o levadura de cerveza, sal y agua.

Debe ser amasada a mano o con una mezcladora de baja velocidad. Después del proceso de reposo con la levadura, la
masa debe ser formada a mano, sin la ayuda de un rodillo ni de otra máquina, y no puede tener más de 3 milímetros de espesor.

¿Dónde comprar?

En el restaurante La Diva (calle 93 No. 13A-44, en Bogotá) usted puede comprar todos los ingredientes. Incluso, le venden los tomates San Marzano, un parmesano increíble –con cristales de sal en su interior– y la masa lista para que usted sólo tenga que extenderla, con sus manos, en su casa. Y bueno, también se le puede comer allá, junto a una extensa carta de platos italianos.

Publicidad

Publicidad