158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo hacer helado en casa?

 - Autor: 

La chef de Mad Chocolateros, Natalia Solano nos da una guía práctica para hacer helado en cada. Ésta es una receta a prueba de errores que pueden seguir todos en casa

Hacer helado casero es más una ciencia que un arte. Por suerte, Natalia Solano, chef de Mad Chocolateros, nos trae una receta a prueba de errores que pueden seguir todos los curiosos en casa.

Gelato cremoso a base de leche

Ingredientes (para 4 porciones):

- 130 g de leche.
- 160 g de crema.
- 30 g de azúcar.
- 15 g de glucosa.
- 5 g de leche en polvo.

+ Máquina turbinadora para helado (puede costar alrededor de $250.000)

Preparación

Cuando se le quiere dar sabor al helado, lo primero es hacer la infusión. Se calienta la leche junto a la crema. Apenas la mezcla empiece a hervir se apaga el fuego, se echa el elemento saborizante y se tapa la olla. Algunos ingredientes que se pueden usar son albahaca (30 g), jengibre (15 g), canela (4 g), té chai o té negro de frutos rojos.

También puede usar esencias, pero dan un sabor artificial al gelato. Una vez hecha la infusión, se pasa la mezcla por un colador, se añaden los demás ingredientes y se lleva todo a hervir. En cuanto empiece a hervir la mezcla, se lleva a un baño María invertido (se pone en un recipiente dentro de un bol lleno de agua fría o hielo). Lo importante es pasar la mezcla a una temperatura tibia. Ya tibia, se lleva a la máquina turbinadora y se deja ahí durante 45 minutos. La máquina es indispensable: brinda aire a la mezcla, da textura y garantiza que sean minúsculos los cristales de agua en el helado. Sin esta, tendríamos solo un gran bloque de hielo. Sirva y disfrute de un gelato casero. Este helado puede durar hasta un máximo de 15 días en el congelador.

Variaciones

Puede saltarse el proceso de infusión, mezclando de una vez todos los ingredientes y poniendo a hervir. Con esto logrará un helado cremoso, estilo vainilla, que luego puede mezclar en la máquina turbinadora con chips de chocolate, pedazos de brownie, mermelada o incluso trozos de fruta (no crudos, sino enlatados o conservados en almíbar). Si quiere hacer un helado de chocolate, agregue 30 g de chocolate semiamargo a la mezcla. Empiece el proceso desde el paso dos. Para saborizar con fruta, cambie el 50% de la leche (unos 65 g) por un zumo sin azúcar de la fruta de su preferencia. Empiece el proceso desde el paso dos.

Sígalo en Elprincipote en Twitter

Links relacionados:

- Postres para hombres: mucho más que helado y brownie

- El hombre Ramo, Rafael Molano

 - ¿Se comería un helado con aceite de oliva?

Publicidad

Publicidad