158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Guía de sedes de la copa América Chile 2015

 - Autor: 

Pida vacaciones, compre pasajes, ensaye el acento y vuélese para chile. Después de 26 partidos, se va a quedar sin voz de tanto cantar goles.

Si no logra concretar el paseo, no se preocupe: esto es todo lo que debe saber sobre los escenarios en los que se va a jugar la copa américa.

MASCOTA

 

Se llama Zincha –fusión de las palabras “zorro” e “hincha”– y su diseño está basado en un zorro culpeo. La empresa que maneja el merchandising de la Copa América espera recoger dos millones de dólares con la venta de 60.000 peluches.

BALÓN

 


El Cachaña Ordem, de Nike, tiene la misma tecnología de los balones oficiales de las ligas española, italiana e inglesa. Los paneles de recubrimiento canalizan el aire para mejorar su comportamiento aerodinámico. ¿Le intriga el nombre? Los chilenos le dicen “cachañas” a las gambetas.

SANTIAGO

 


¿Qué hacer?

Pocas guías lo recomiendan y queda lejos de la zona turística, pero no se vaya sin tomarse la foto con la estatua de Condorito. Pregunte por el Parque de la Historieta, cerca de la estación de metro San Miguel, en la línea 2.

 

Estadio Nacional

Capacidad: 48.665


Fue construido en 1938. Después del golpe de Estado que derrocó a Allende en 1973, los militares detuvieron a más de siete mil personas en ese lugar. Entre los asesinatos y torturas que cometieron allí, destaca el del cantante Víctor Jara.

Partidos:

11 de junio: Chile vs. Ecuador.
15 de junio: Chile vs. México.
19 de junio: Chile vs. Bolivia.
24 de junio: primer partido de cuartos de final.
29 de junio: primera semifinal.
4 de julio: final.

Estadio Monumental

Capacidad: 50.347


El estadio del Colo Colo fue fundado en 1975. Es un escenario difícil porque el público se sienta casi dentro de la cancha: está 1 m bajo el nivel del piso y las graderías quedan a 5 m del césped.

Partidos:

17 de junio: Brasil vs. Colombia.
21 de junio: Brasil vs. Venezuela.

TEMUCO

 

 Estadio Germán Becker

Capacidad: 18.936 localidades

Es el escenario deportivo más importante del sur de Chile. Desde hace un par de años ha albergado varios partidos de rugby y se consolidó como la casa de la selección nacional de ese deporte. Aquí Colombia enfrentará a Perú.

Partidos:

14 de junio: Brasil vs. Perú.
21 de junio: Colombia vs. Perú.
25 de junio: Segundo partido de cuartos de final.

¿Qué hacer?

Hay varias escuelas de parapente en Temuco, que hacen vuelos en zonas cercanas a la ciudad. Puede sobrevolar la ciudad o sus alrededores, donde hay paisajes típicos de la zona de la Araucanía: lagos, volcanes y araucarias. Si le interesa, contacte por Facebook a la Escuela de Parapente Southwings.

VALPARAÍSO

 

 

Estadio Playa Ancha

Capacidad: 20.575

De manera oficial, este estadio lleva el nombre de Elías Figueroa, uno de los mejores defensas centrales que ha tenido Chile. En la Copa América de 1991, Colombia venció en este estadio a Ecuador con un gol de Anthony de Ávila.

Partidos:

15 de junio: Ecuador vs. Bolivia.
18 de junio: Perú vs. Venezuela.

¿Qué hacer?

Caminar los cerros de la ciudad hasta cansarse es un plan obligado. Pero tómese un día para ir a conocer viñedos y probar vino blanco –el tinto se toma en Rancagua– en el valle de Casablanca, a media hora de Valparaíso.


VIÑA DEL MAR

 

¿Qué hacer?

No se pierda las playas. Incluso en invierno son un buen lugar para ir a trotar o ver el paisaje. Las más importantes son Caleta Higuerilla, Caleta Abarca y Playa Luna.

Partidos:

12 de junio: México vs. Bolivia.
13 de junio: Argentina vs. Jamaica.
26 de junio: tercer partido de cuartos de final.

Estadio Sausalito

Capacidad: 25.000

El Sausalito es un estadio muy especial para la selección Colombia porque fue aquí, en la Copa América 1991, la última vez que venció a Brasil. Fue un 2-0 con goles de Ántony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

CONCEPCIÓN

 

Partidos:

27 de junio: cuarto partido de cuartos de final.
30 de junio: segunda semifinal.
3 de julio: partido por el tercer puesto.

Estadio Municipal
Capacidad: 35.000

Aunque es un estadio de la década de 1960, “El Collao” –como lo conoce la gente– tuvo una remodelación completa para esta competencia.

¿Qué hacer?

Una cabalgata por los senderos del alto Biobío, que llega hasta los pueblos de los indígenas pehuenches –una rama de los mapuches– en la cordillera de los Andes, y conozca las araucarias, un árbol que solo crece en los bosques del sur de Chile.

ANTOFAGASTA

 

Estadio Regional Calvo y Bascuñán
Capacidad: 21.178

También tuvo una remodelación radical en la fachada para la Copa. Hace dos años, durante la Copa Suramericana del 2013, La Equidad empató aquí contra el Cobreloa, el equipo de Antofagasta.

Partidos:

13 de junio: Uruguay vs. Jamaica.
16 de junio: Paraguay vs. Jamaica.

¿Qué hacer?

Conozca el telescopio más grande del mundo –VLT por sus siglas en inglés–, ubicado en el observatorio de Paranal, a unas dos horas en carro al sur de la ciudad. Es un viaje al centro del desierto de Atacama que le permite entrar a instalaciones científicas futuristas y ver el lugar donde fue filmada Quantum of Solace, una de las películas de James Bond. Es importante que programe la visita con antelación –es decir, ya mismo– en la página web www.eso.org

LA SERENA

 

Partidos:

13 de junio: Argentina vs. Paraguay.
16 de junio: Argentina vs. Uruguay.
20 de junio: Uruguay vs. Paraguay.

Estadio La Portada

Capacidad: 17.194 localidades


Es prácticamente un estadio nuevo. La remodelación terminó hace poco menos de un mes y el 13 de mayo fue el partido inaugural.


RANCAGUA

 


Estadio El Teniente

Capacidad: 15.600 localidades


El estadio tiene nombre de mina porque su construcción –y su posterior administración– siempre ha estado en manos de compañías que explotan cobre en la región. En el Mundial Chile 1968, Hungría goleó por 6-0 a Bulgaria en este escenario.

Partidos:

14 de junio: Colombia vs. Venezuela.
19 de junio: México vs. Ecuador.

¿Qué hacer?

Visite los viñedos y las bodegas del valle de Colchagua. Bodegas como Viu Manent, Montes y Lapostolle quedan cerca de Rengo, Peumo, Apalta y Santa Cruz, pueblos que distan entre una y dos horas de la ciudad. En un día lo pueden llevar a uno o dos viñedos, y podrá hacer amplias catas de vino sin preocuparse por el transporte.

 

Publicidad

Publicidad