158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Dónde sirven el mejor gin & tonic del mundo?

 - Autor: 

La ginebra la inventaron los holandeses y la popularizaron los ingleses, pero el país donde el gin and tonic ha llegado a su perfección es España.

Álvaro Rodríguez, bartender de Boca Grande.

En la península, durante la crisis y a pesar de ella (¿o quizá por ella?), el gin and tonic –o mejor, como le dicen allá “el gin tonic”– ha vivido sus años dorados. Las recetas abundan, pero si quiere tomarse EL GIN TONIC como Dios manda –o al menos, como mandan los españoles– lo mejor es buscar a Álvaro Rodríguez, bartender de Boca Grande (www.bocagrande.cat), en Barcelona, quien se ganó el año pasado el premio de Schweppes al mejor gin tonic de España.

También está José Andrés, un chef español con nacionalidad estadounidense que tiene un bar en Washington D. C. llamado Minibar, y sirve el mejor gin tonic, según Matt Goulding, uno de los periodistas gastronómicos más renombrados de Estados Unidos.
Si no tiene tiempo para viajar, estos son los consejos de Rodríguez para hacer un gin tonic como el suyo:

- Use una copa de balón o un vaso cilíndrico de boca ancha.

- No use más de 5 cl de ginebra.

- Sirva la tónica con suavidad en el vaso o apoyándola en una cucharita. Existen cucharas especiales para este fin, con un mango de forma de espiral, para no deshacer las burbujas, pero si no la tiene, una normal bastará.

- Aromatice con cítricos. Para esto, simplemente pellizque la cáscara del limón –por ejemplo– sobre la bebida para que caiga sobre ella una pequeña lluvia de esos aceites.

- No ponga rodajas, zumo o pulpa dentro del coctel.

- Remueva con suavidad, no como si disolviera una bebida infantil de chocolate en polvo.

Publicidad

Publicidad