En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

El tamal del Tabora, el mejor de Bogotá

IMAGEN-16854546-2

IMAGEN-16854546-2

Foto:

Si un tamal está bueno o no, se sabe por el color de la masa. Si al abrir las hojas no encuentra un amarillo, parecida al color de la arena del desierto, lo mejor es parar y no probarlo. Ni el mejor cerdo o el mejor pollo salvarán una mala masa. Después del tono, viene la textura. Un tamal tiene que ser compacto y al mismo tiempo capaz de deshacerse con el tacto de la cuchara: “Es increíble, pero hay gente que viene aquí y solo se come la masa”, dice Edison Rojas, que lleva 15 años vendiendo los mejores tamales tolimenses de Bogotá. Y agrega que todo esto es posible, siempre y cuando se haga con un buen maíz.
A una cuadra de las canchas del Tabora, donde se juegan los cuadrangulares de barrio más importantes de Bogotá, Edison montó su venta de tamales. Primero empezó con una olla y una estufa de gas con dos fogones, el negocio ha crecido tanto que en un domingo, después de fútbol, las filas para comprarle son más largas que para entrar a El Campín: “Al mes puedo vender unos 5.000 tamales, y cuando es 24 de diciembre, Año Nuevo o el Día de la Madre, no doy abasto, la gente se los lleva hasta fríos”.
Edison no descansa. Todos los días desde las 7 de la mañana o desde las 6:30 los fines de semana, hasta las 6 de la tarde está frente a sus ollas en la calle 74 No. 75-58. Una pena máxima no ir por ellos.
Lea también: 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO