158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Tragos de mujeres

 - Autor: 

¿Cocteles? No necesariamente. Cuando se trata de tomarse un trago, no existen los estereotipos.

Dorothy Parker 
Scotch

“Me gusta tomarme un martini / si acaso, y por mucho, dos / al tercero estoy bajo la mesa / y al cuarto, bajo mi anfitrión”. Esta frase atribuida a Dorothy Parker es falsa –alguna vez hizo una copla sobre un coctel, pero no era un martini–. Eso sí: durante la prohibición frecuentaba los speakeasy de Nueva York, donde acompañaba un whisky escocés ahumado con unos cigarrillos Chesterfield.

La escritora Dorothy Parker. Foto: Bain News Service / Via Library of Congress

La Reina Isabel
Ginebra con Dubonnet

Dicen que la Reina sigue una rutina de cuatro bebidas alcohólicas al día. Pero un excocinero real lo desmiente: “Ella no bebe en exceso”, le dijo a CNN. “Lo único que sé es que le gusta el gin con Dubonnet: es su bebida favorita. Para prepararla hay que mezclar una parte de ginebra con dos de Dubonnet y poner un twist de naranja o de limón como garnish.

La Reina Isabel. Foto: OGL - Joel Rouse - Ministerio de Defensa del Reino Unido / Via The National Archives

Angela Merkel
Cerveza

Desde hace 13 años es la canciller de Alemania. Una de las mujeres más poderosas del mundo actual. Y según la revista The Drink Business, mientras la mayoría de líderes políticos del mundo se inclinan por el whisky, las fotografías demuestran que ella prefiere la cerveza. No sería extraño –es alemana–, pero no hay una declaración oficial.

Angela Merkel. Foto: (CC) - Christopher Braun

Ava Gardner
Gin

Fue compañera de tragos de Hemingway y de Sinatra. Solía dejarse ver en bares como el Savoy, en Londres –durante la época en que atendía Harry Craddock– y en El Floridita, en La Habana. Pero cuando no tenía la opción de prepararse un coctel, solía tomar tragos puros. Su favorito, según Difford’s Guide, el ginebra Beefeater.

La actriz Ava Gardner. Foto: Dominio Público.

Maya Angelou
Jerez

Casi todos los días, hacia las once de la mañana, esta escritora estadounidense se toma una copa de jerez. Lo dijo en una entrevista con The Paris Review en 1990, cuando tenía 62 años. También dijo que a esa hora leía un diccionario y la Biblia. En Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado describe todo el racismo y el maltrato que vivió en su infancia y adolescencia en Arkansas.

,La escritora Maya Angelou. Foto: (CC-BY 2.0) - York College ISLGP

REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 141 - NOVIEMBRE 2018

Publicidad

Publicidad