158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

5 consejos para preparar un buen café en casa

 - Autor: 

No tiene que ser un barista profesional para disfrutar de un buen café en su casa. Si quiere olvidarse del café aguado o sin sabor le tenemos estos 5 consejos para que eso sea algo del pasado.

Tomar un buen café siempre será una oportunidad perfecta para pasar un buen rato. Pero, ¿realmente estamos consumiendo una bebida de calidad? En la mayoría de las casas colombianas no se hace buen café. La razón principal es sencilla, no siempre escogemos el grano adecuado ni elegimos el método indicado para hacerlo. Pero no se preocupe, para saber esto no tiene que ser ningún experto solo tiene que asesorarse bien a la hora de comprar café.

Juan Ricardo Sarmiento de Vereda Central, empresa experta productora de café, recomienda algunos de los granos de su marca, así usted puede encontrar el que más se acerque a sus gustos. “Si lo que buscamos es disfrutar de un café con unas notas de sabor a malta, tabaco y cocada, el Barlovento Sierra Nevada es la mejor elección, pero si lo queremos encontrar es un sabor de chocolate de leche, manzana y nuez tostada, debemos elegir el San Pedro Tolima” afirma Sarmiento. “Ahora, si prefiere un café suave con notas de marañón y menta, el recomendado de Vereda Central es El Bosque Huila” agrega.

 

Después de esta explicación lo más importante es: ¿podemos aprovechar la calidad de estos granos en la comodidad de nuestra casa? Sí, y aquí le tenemos cinco tips que nos dieron en Vereda Central para obtener la bebida perfecta.

1. Es importante tener en cuenta que para que el café conserve su frescura, éste no debe ser consumido después de los tres meses de haber sido tostado, pues el tiempo para conservar la frescura es de 90 días y para caducidad del producto es de 1 año.

2. De ser posible, y si se cuentan en casa con las herramientas necesarias, el grano debe ser molido al momento de consumirlo. Esto nos brindará matices de sabor únicos.

3. No importa si lo preparamos en casa, es fundamental conocer el tipo de molienda dependiendo del método de preparación. Si el café se va a preparar en una máquina de expreso debemos contar con una molienda fina, si vamos a obtener la bebida de una cafetera de goteo (la herramienta más común en muchas casas) debemos tener un grano de molienda media y si contamos con una prensa francesa será necesario utilizar un producto con molienda gruesa.

4. Fundamental, si queremos tener una buena bebida no debemos recalentar el café. Siempre que preparemos nuestra bebida, ésta debería ser consumida en menos de una hora, después de este tiempo se perderán las propiedades con las que tiene que contar una tasa de calidad.

5. Por último, le recomendamos ingresar a www.veredacentral.com donde cada persona puede comprar su café e ingresar los datos del método que utilizará para prepararlo; así la página inmediatamente le proporcionará la molienda recomendada según sea el caso.

 

Tomar el mejor café del mundo, en Colombia, no es tarea imposible, ¡manos a la obra! Tenga en cuenta estos sencillos consejos y olvídese de esos cafés que le terminaban amargando la mañana.

Lea también: 

Esam 6900: la cafetera perfecta para su cocina

Agua de mar: más allá de la moda gastronómica

Alimentos ciento por ciento colombianos

 

Publicidad

Publicidad