158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Uno de los platos más comunes de las películas japonesas de anime es tan apetitoso en la pantalla como en la vida real.

INGREDIENTES
Huesos de cerdo y pollo / Zanahoria / Cebolla blanca y morada / Cebolla larga o ajopuerro / Shitake / Kombu / Soya / Canela / Clavos / 1 cucharada de manteca de cerdo / 1 huevo / 150 gramos de noodles / Corte de cerdo al gusto / Pierna de res / 1 lámina de nori.

 

El anime, además de ser uno de los estilos de animación más populares del mundo, es también una maravillosa ventana a la cultura japonesa y particularmente a su gastronomía. Las ilustraciones de sushi, pasteles, bolitas de arroz y demás son tan apetitosas que no podemos culpar a nadie que crea que esos dibujos son muy buenos para ser ciertos. El ramen, uno de esos platos, aparece repetidamente en varias cintas icónicas, desde Ponyo, de Hayao Miyazaki, hasta Susurros del corazón, de Yoshifumi Kondo. Afortunadamente,el restaurante Tomodachi, en Bogotá, prueba
que este plato en la vida real puede ser tan atractivo como en el filme. Y también que usted, con tiempo y paciencia, puede hacerlo en su casa.

Empiece por cocinar una libra de huesos de cerdo y pollo en agua por aproximadamente tres horas. Luego, remueva los huesos y agregue al caldo jengibre picado, zanahorias, cebolla blanca y morada, ajopuerro –las hojas de la cebolla larga, para ser más precisos– y espere hasta que el agua empiece a hervir. En ese momento, filtre todo hasta dejar solo el caldo y caliéntelo con hongos shitake y kombu. Ese caldo es, en sí, el shoyu. Para servirlo necesita otros ingredientes, sobre todo las carnes. El shoyu se sirve con cerdo y pierna de res previamente marinados –por separado, obviamente– con una mezcla licuada de soya y soya light, cebolla blanca, zanahoria, achinomoto y jengibre, y horneadas entre 25 y 30 minutos. Del cerdo se cortan tres delgadas láminas, mientras que de la res solo se necesita un simple rectángulo con la parte más tierna del corte. El ramen también necesita un huevo, o tamago como se llama en japonés: déjelo marinando en una mezcla de soya, canela, clavos y caldo de shoyu por una media hora y luego déjelo cocer por unos ocho minutos. Tenga listo un recipiente con agua fría y hielo, para sumergir el huevo inmediatamente porque el choque térmico le dará una mejor textura.

Cuando todo lo anterior esté listo, coloque en un bowl una cucharada de shoyu (cerca de 430 gramos), unos 50 gramos de soya –en Tomodachi hacen su propia salsa, pero usted puede usar una de buena calidad–, unos 150 gramos de fideos o noodles de su elección previamente cocidos en agua por tres minutos, una cucharada de manteca de cerdo, los cortes de carne y el tamago partido por la mitad. Finalmente, coloque algo de puerro finamente picado en tiras y una lámina de nori, las algas marinas. Oiishi!

 

Contacto
Tomodachi Ramen Bar
Diagonal 70A Nº 4-66, Bogotá
Tel. (1) 312 9196

Publicidad

Publicidad