158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo entender qué vinos está tomando?

 - Autor: 

Con esta guía podrá comprender las diferencias entre los principales vinos y las características más básicas de las cepas más importantes y no tendrá necesidad de volverse un experto ni un esnob.

LOS VINOS TINTOS

Cabernet Sauvignon

Es la cepa más cultivada en el mundo. Característica de los vinos de Burdeos, en Francia, y de los de California. También hay varios valles chilenos, como el de Rapel, donde se hacen muy buenos cabernet

Tempranillo

La reina de los vinos españoles. En Colombia se consiguen muchos vinos de lujo de esta variedad.

 

Malbec

Los vinos argentinos alcanzaron fama mundial gracias a esta cepa. En Francia también se producen en la región de Cahors. Y es el complemento perfecto para un pedazo de carne.

 

 

Carménère

Los chilenos se hicieron famosos con este vino. En los viñedos del valle de Casablanca dejan madurar bastante a esta variedad y los vinos son muy afrutados.

 

Recomendado:

El Carmín de Peumo ha tenido durante varios años los mejores puntajes de la variedad en revistas especializadas. Cuesta alrededor de 380.000 pesos y lo distribuye Global Wine & Spirits.

 

Syrah

Dicen que es la cepa que sirvió Cristo en la última cena porque en esa época era muy popular en el Mediterráneo. Pero ahora es la uva insignia de Australia.

 

Ingrese pie de foto

 

Zinfandel

No es la que más se produce en California, pero por alguna razón los vinicultores de Napa Valley recuperaron esta variedad francesa que estaba casi extinta y la convirtieron en el ícono de la zona.

 

Pinot Noir

Un vino delicado, sutil y refrescante. Donde mejor se da es en la región de Borgoña, en Francia. En Estados Unidos lo hacen bien en Oregón y también se consiguen buenas botellas del sur de Chile y de Argentina.

 

Pinotage

¿Sabe cómo se dice vino en afrikáans? Nosotros tampoco. Pero si va a Suráfrica y grita el nombre de esta variedad, seguramente le entienden. Esta uva se creó en un laboratorio en los años vente y se volvió la más popular de ese país.

 

Sangiovese

No se puede morir sin ir a la Toscana y probar un buen chianti. Esta era la variedad que tomaban los nobles en el norte de Italia, así que vale la pena probarla con todos los embutidos de esa zona.

 

 

Recomendado

El Piccini Chianti Riserva es un buen ejemplo de un sangiovese tradicional italiano. Cuesta 67.000 pesos y lo distribuye Dislicores.

 

 TENGA EN CUENTA

  •  El tiempo de añejamiento, el clima, la zona y la forma de hacer un vino, influye de manera radical en sus características.

 

 

 

 

 

LOS VINOS BLANCOS

Más de la mitad de los vinos blancos que se venden en Colombia son de esta cepa. Es el típico vino que usted saca de la nevera para darle allevante de la noche: refresca y anima una fiesta.

 

Recomendado

El Volcanes de Chile, que se cultiva en el valle de Leyda, cerca de Valparaíso. Vale unos 90.000 pesos en restaurantes y lo distribuye PDC Vinos y Licores.

 

Chardonnay

Es la variedad con la que se hace el champaña. Y si usted era de los que creían que todos los blancos eran vinos frescos, se va a sorprender porque esta variedad va contra ese prejuicio. No se debe tomar frío.

 

Recomendado

El Chateau Montelena de California. Tiene una buena historia, porque fue el que les ganó a los vinos franceses en una cata a ciegas en los años setenta. Entonces la gente pensaba que los vinos que no provenían de Francia eran de segundo nivel. Vale 155.000 pesos y lo distribuye Buenvivir.

 

 

  • LOS VINOS FRANCESES:

Ganan en complejidad porque son mezclas entre muchas cepas. En Burdeos, por ejemplo, los hacen con base en cabernet sauvignon. Y en Borgoña, con pinot noir.

Publicidad

Publicidad