158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Con lo que le puede costar un apartamento en Bogotá podría comprar una isla privada en el Caribe, el Pacífico o en las costas de Europa. Y hacerlo no es tan complicado como usted creería.

Tener una isla privada suena como una excentricidad de ricos. La idea de poseer un pedazo de tierra en medio del mar suena costoso y complicado, pero la verdad es que compañías como Private Islands Inc. hacen fácil el proceso y ponen estas islas a disposición de cualquier persona.

Empiece por elegir la región en la que quisiera comprar. El sueño puede ser tener un pedacito de tierra en medio del Caribe (donde en realidad solo Bahamas tiene una oferta considerable), pero también hay otras regiones disponibles, como las aguas de España o Grecia, las costas de EE. UU. y Canadá y hasta Sudáfrica. No todos los países ofertan islas, pero estas son las regiones en las que puede comprar y algunos de los países que las venden:

África (Sudáfrica, Egipto)

Asia (Filipinas, Tailandia, Malasia)

Europa (España, Grecia, Italia, Turquía)

Oceanía (Australia, Fiyi, Nueva Guinea)

Suramérica (Chile, Argentina, Brasil)

Centroamérica (Panamá, Nicaragua)

Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)

Caribe (Bahamas)

Punta Faro, una isla para escapar

Chris Krolow, CEO de Private Island Inc., le contó a DONJUAN que hay más de 800 islas en el mercado actual. Dice que las más baratas de mantener son las que están en Panamá, cerca de Bocas del Toro, y en Belice, el país con mayor oferta de islas en Latinoamérica.

Al momento de la compra tendrá que elegir entre comprar la propiedad de manera vitalicia o arrendarla por un periodo de tiempo determinado, que puede ir desde los 10 hasta los 99 años. La mayoría de las veces esta elección no depende de usted, sino de las políticas locales.

El proceso de compra puede ser rápido, pero Krolow recomienda que los compradores se tomen su tiempo. "Pruébenla antes de comprarla”, dice. “Si van en serio sobre comprar una isla y es un concepto nuevo para ustedes, deberían alquilar una isla en la región que buscan, porque mucha gente se da cuenta de que no es en realidad el lugar para ellos. Esta es una buena manera de saber si es el lugar para ti”.

 

Cosas que no puede olvidar

Hay que tener en cuenta factores externos, como huracanes o incluso la política de un país. “A veces los clientes construyen teniendo en cuenta los huracanes, haciendo edificaciones imposibles de destruir, o edificios ligeros que no sería caro reparar. La gente también tiene miedo de invertir dinero en países en los que hay inestabilidad política”, dice Krolow.

Aunque existen islas que pueden costar millones de dólares, cada año salen nuevas ofertas al mercado entre las cuales hay “módicos” precios, tan bajos como USD 30.000. Es mucho menos que el precio promedio de un apartamento en Manhattan (USD 1,8 millones) o incluso que uno en Bogotá de $3.000 millones. Sin embargo, Krolow dice “recibes por lo que pagas. A veces las baratas son en lugares muy remotos, o tendrías problemas construyendo en ellas. Una isla básica, con verdadero potencial, puede costar unos USD 500.000”.

El embrujo de Isla de Pascua

- No basta con tener la isla. Si no construye en ella, sus vacaciones terminarán pareciéndose a la película Náufrago. Tenga en cuenta las capacidades de construcción y desarrollo que ofrece la isla, así como los constructores de la región, y recuerde instalar elementos esenciales como paneles solares, comunicación satelital y un purificador de agua. Para Krolow, un buen capital para construir es de USD 200.000.

- Tener una isla privada es costoso. Por eso, muchos de sus propietarios tienden a construir resorts en sus propiedades, o incluso las arriendan la mayor parte del año. Si hasta el millonario Richard Branson alquila su isla, Necker Island, ¿por qué no usted?

¿Dónde comprar su isla?

Páginas como www.privateislandinc.com o www.vladi-private-islands.de cuentan con un catálogo que especifica las islas disponibles alrededor del mundo y sus características como área. Así mismo, lo asesoran sobre todos los permisos y contratistas que lo pueden ayudar en la región.

Si quieres saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: Santorini, la verdadera isla de la fantasía

Publicidad

Publicidad