158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Si bien el alcohol ayuda a atrapar los olores, el whisky es un licor en el que esta capacidad se acentúa.

Si bien el alcohol ayuda a atrapar los olores, el whisky es un licor en el que esta capacidad se acentúa. Por eso, en el caso de los single malts (whiskies de una sola malta) es relativamente fácil diferenciar la región de la que provienen, sin necesidad de ser un experto.

Los whiskies de los Lowlands son más herbales, los de los Highlands tienen notas florales más acentuadas, los de la islas Hébridas son más ahumados y los de Speyside se distinguen por no tener un sabor y aroma único sino por su complejidad.

- El sabor ahumado del whisky irlandés difiere del ahumado del whisky escocés. En Irlanda, el calor que se emplea para acelerar la germinación de los granos proviene de carbón de leña, mientras que en Escocia el combustible es la turba, un musgo compacto que arde con facilidad, pero que no es carbón y, por lo tanto, imprime un sabor distinto al licor escocés.

- Las barricas también afectan el sabor y el color. Por lo general son de roble y suelen emplearse barricas usadas de jerez (que produce un tono amarillo intermedio, no muy brillante ni muy oscuro) o de oporto, que produce colores más oscuros.

- En el bourbon estadounidense predomina el maíz sobre los demás granos. Para que se le considere bourbon, su contenido de maíz debe ser de 51%.

- Si llega a sus manos un whisky japonés, bébalo sin prevención. Los japoneses son excelentes mezcladores, y sus mejores licores los hacen con whisky comprado en Escocia. Aunque Japón tiene la capacidad de producir buenos whiskies, carece de una turba de calidad como la escocesa.

Características de estas marcas:

Old Parr Superior Afrutado tanto al olfato como al paladar, de final medio y dulce. Tiene aromas suaves de turba.

Jack Daniel's Whiskey de Tennessee. Su filtrado en carbón de arce le da un toque de ahumado dulce, similar al del banano.

Talisker Muy especiado, con predominio de pimienta. Es complejo y arranca fuertemente con notas florales, de malta y especias. Al final se va desvaneciendo y resulta muy aromático.

Glenfiddich El single malt más conocido tiene razones de peso para serlo. Floral y delicado, la presencia de la turba se nota al final. Es el single malt que popularizó ese tipo de licor.

The Gordon Highlander's Floral y suave, pero con mucha personalidad. Acaba de salir al mercado en Colombia.

Johnnie Walker Green Label Es una mezcla de 15 single malts que resulta en una especie de montaña rusa para los sentidos. Los principales single malts que están ahí son Talisker (que aporta el sabor ahumado), Cragganmore (que da notas dulces) y Caol Ila (que aporta el gusto a turba).

Publicidad

Publicidad