158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

LOS COCTELES DE AL CAPONE

 - Autor: 

Durante la ley seca más famosa del mundo, que se mantuvo en Estados Unidos entre 1920 y 1933, este mafioso fue protagonista. Conozca su historia y las bebidas que heredamos de aquellos días.

PROHIBICIÓN

“Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos, los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.” Andrew Volstead.

Moralistas antitabernas y mujeres cristianas por el movimiento de la Templanza hacían manifestaciones en contra del licor.

Enero 16 de 1920. Entra en vigor la ley Volsteid que prohibía la fabricación, importación, distribución y venta de bebidas alcohólicas en todos los estados.

Todas las destilerías y cervecerías del país cierran sus operaciones, y dejan abandonadas miles de barricas de su preciado liquido.

Glamour, locura y permisividad era el estilo de vida de los años 20. La música jazz alimentó el espíritu de aquellos que se resistían a vivir la ley seca.

 Contrabandistas comercian con licor proveniente de Cánada, México y Cuba.

Hasta un 1.000% fue el incremento de precio del licor de contrabando.

En 1929 Al Capone finalmente toma el control total del tráfico de alcohol y es declarado enemigo público.

Millones de botellas de licor adulterado (whisky y ginebra) causaron la intoxicación y muerte de miles de personas.

Los bartenders ingeniaron y recrearon cócteles con jugos y azúcares para esconder la baja calidad del alcohol. Muchas de estas mezclas se volvieron famosas.

*Establecimientos clandestinos que se camuflaban con fachadas falsas de ferreterías, tiendas de mascotas, librerías, etc. Allí se vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante la época de la prohibición.

 COCTELERÍA

 El bartender tenía que ser creativo y recursivo a la hora de mezclar, para disimular el mal sabor y aroma del alcohol de baja calidad. Por fortuna los destilados de aquellos días quedaron en el pasado. Estos son algunos cócteles de The Blind Tiger, un speakeasy bogotano que recreó algunas de las más famosas mezclas de aquellos días.

Old Fashioned

 

A principios de siglo XX un general retirado visita el mítico Pendennis Club de Louisville. Allí decidió seguir bebiendo whiskey pero quería reducir su fuerte sabor porque no le gustaba su elevado grado alcohólico. Finalmente lo consiguió añadiendo algo de azúcar, amargos de angostura, un dash de piel de naranja y mucho hielo.

 

Sazerac

 

Es el cóctel insignia de New Orleans. Su origen data de 1830 y su creador fue Antoine Amadie Peychaud, un
boticario que hacía una mezcla de amargos aromáticos. Fue muy popular, y sus amigos –que no estaban para nada enfermos– se reunían a beberlo. Fue bautizado así porque para prepararlo siempre usaba un coñac francés llamado Sazerac.

 Dry Martini

 

Uno de los posibles orígenes de este cóctel da crédito a Jerry Thomas, bartender que escribió en 1862 un libro llamado Cómo mezclar bebidas. Inicialmente se llamó Martínez porque un cliente que iba rumbo a esa ciudad de California, le pidió a Thomas que le preparara una mezcla poco tradicional. Entonces decidió utilizar ginebra, vermouth, bitter y un toque de licor de cerezas.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad