¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

La arepa reina

IMAGEN-16852064-2

IMAGEN-16852064-2

Foto:

El primer mordisco tiene que sonar, tiene que crujir. Tiene que quemar y doler hasta el punto de dejarlo con ganas de más. Si una arepa de huevo no le produce esto, déjela o bótela, porque al tercer mordisco viene lo mejor: el huevo. Ni duro ni blandito, la yema tiene que deshacerse en la boca, sin llegar a ser agua. En este punto olvídese de cualquier dieta pendeja o del colesterol, porque vienen las adiciones. Así le gusten con carne molida o con queso costeño, el secreto está en ponerles suero picante para que le quede una arepa de campeonato.
Las arepas de huevo se venden en cualquier esquina de Colombia. Sin embargo, Cartagena y Luruaco se disputan en qué ciudad se hace la mejor. Hay concursos y festivales del frito, solo falta la reina, para dirimir esta disputa que empezó –como la canción del Joe– en los años 1600 cuando aparecieron las primeras arepas en la ciudad amurallada hechas por las esclavas. Pero solo hay un lado donde se puede ir a la fija, donde una arepa de huevo nunca va a saber mal.
En la plaza Fernández de Madrid, entre los restaurantes y bares que se inauguran cada mes, ha resistido por más de veinte años la mesa de fritos de Esther Argel Orozco, mejor conocida como la Mona. Ella sabe que sus arepas son las mejores y cuando le preguntan por el secreto dice: “El truco está en el maíz que preparo todos los días desde las seis de la mañana, lo desgrano y estoy pendiente de que no quede ni crudo ni cocido. Además, toca estar pendiente del punto de sal y de suavidad de la masa”. Y si no le quiere creer a la Mona, créale a Charlie Otero, uno de los chefs que más ha investigado sobre fritos caribeños, que asegura que estas son de las mejores arepas que se puedan conseguir en la Heroica.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO