En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Vinos italianos

IMAGEN-16676519-2

IMAGEN-16676519-2

Foto:

En Italia, mal contados, hay casi 400 estilos de vino y se dice que en sus 20 regiones existen unas 2.000 cepas distintas de uva. Perderse del vino italiano, es negar la existencia del universo enológico más diverso del mundo. 
Los vinos italianos van mucho más allá del Chianti, de la Toscana y de las típicas botellas que tienen un pequeño canasto en su base. Italia puede ser el país con mayor diversidad enológica en el mundo por su geografía –que comprende 20 regiones principales y 329 denominaciones de origen– y porque hay un respeto reverencial hacia las tradiciones culturales que ha logrado mantener los métodos ancestrales para hacer vino en cada región.
A pesar de eso, en un país como Colombia –acostumbrado a vinos poderosos y con cuerpo– los perfiles del vino italiano resultan extraños: “El denominador común de los vinos italianos es la acidez”, dice Marco Ramírez, sommelier de 18 Scalini, un restaurante que ofrece 90 etiquetas italianas en su carta. “Un vino italiano suele ser más sutil, no cansa”, dice Giuliana Zito, administradora del lugar. ¿La conclusión? Los vinos italianos no están hechos para tomar porque sí, sino para acompañar una comida. Estos son siete estilos que usted no se puede perder.
¿Dónde conseguirlos?
Busque la carta de vinos del restaurante 18 Scalini (www.18scalini.com) o contacte a los distribuidores de vino Clos (closvinos@gmail.com), Sestier di Venezia (www.sestierdivenezia.com) y Tasted Wine (tastedwine@gmail.com).
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @chepejara
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO