158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Dentro de la cultura italiana existe todo un universo de vinos. Conozca los más destacados en un mercado que probablemente usted no conoce.

En Italia, mal contados, hay casi 400 estilos de vino y se dice que en sus 20 regiones existen unas 2.000 cepas distintas de uva. Perderse del vino italiano, es negar la existencia del universo enológico más diverso del mundo. 

Los vinos italianos van mucho más allá del Chianti, de la Toscana y de las típicas botellas que tienen un pequeño canasto en su base. Italia puede ser el país con mayor diversidad enológica en el mundo por su geografía –que comprende 20 regiones principales y 329 denominaciones de origen– y porque hay un respeto reverencial hacia las tradiciones culturales que ha logrado mantener los métodos ancestrales para hacer vino en cada región.

 

(¿Cómo mostrarles a sus hijos el mundo del vino?)

A pesar de eso, en un país como Colombia –acostumbrado a vinos poderosos y con cuerpo– los perfiles del vino italiano resultan extraños: “El denominador común de los vinos italianos es la acidez”, dice Marco Ramírez, sommelier de 18 Scalini, un restaurante que ofrece 90 etiquetas italianas en su carta. “Un vino italiano suele ser más sutil, no cansa”, dice Giuliana Zito, administradora del lugar. ¿La conclusión? Los vinos italianos no están hechos para tomar porque sí, sino para acompañar una comida. Estos son siete estilos que usted no se puede perder.

¿Dónde conseguirlos?

Busque la carta de vinos del restaurante 18 Scalini (www.18scalini.com) o contacte a los distribuidores de vino Clos (closvinos@gmail.com), Sestier di Venezia (www.sestierdivenezia.com) y Tasted Wine (tastedwine@gmail.com).

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @chepejara

Lea también:

-Vinos para el asado

-Vinos catalanes

-Libros beodos

Publicidad

Publicidad