158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

En Argentina si se sube la cordillera, es mejor el Malbec, los Andes esconde un vino único conozca todo sobre los 5 mejores vinos de esta zona.

Es la cepa que representa los vinos de Argentina en todo el mundo. Llegó desde el sur de Francia, encontró en los Andes un buen lugar para resistir las plagas, y hace poco se descubrió que en los caldos de los viñedos más elevados había unos aromas que nadie había imaginado.

Cuanto más se sube en la cordillera, es mejor el malbec. El sol intenso –ese que aquí llamamos “sol de páramo”– contrasta con la baja temperatura de la noche, y eso produce uvas con pieles más gruesas y acidez más marcada. Lo extraño es que los aromas del malbec cambian: en los viñedos más bajos son frutales, pero en las zonas altas son más delicados: huelen a flores. “Cuando presentaba el vino pensaba que estaba vendiendo verduras”, dice riendo José Galante, enólogo de Salenteín, que en 2011 empezó a investigar con la Universidad de Chile cuáles eran los componentes químicos responsables de esos olores.

La mayoría de los malbec argentinos que se consiguen en Colombia son cortes entre uvas que provienen de varios viñedos. Los enólogos las mezclan para lograr vinos balanceados, cargados de sabor y con la delicadeza aromática de la cepa. Casi todos provienen del valle de Uco, una zona de Mendoza donde se plantan viñas al pie de la cordillera de los Andes. Allí, la elevación es tan variable como una montaña rusa: desde 900 hasta 1.500 m.s.n.m. Esto es interesante para enólogos de otros países, como el chileno Aurelio Montes, que inauguró la bodega Kaikén para experimentar. Incluso, algunas bodegas tienen vinos que provienen únicamente de sus fincas más altas: es el caso del Catena Zapata Adrianna Vineyard, que viene de un viñedo a 1.450 metros de altura. Pero Mendoza no tiene el monopolio de este tipo de vinos. También está Salta, una provincia desértica al norte de Argentina donde los viñedos alcanzan a estar a 2.600 metros de altitud.

Doña Paula Estate Malbec (Valle de Uco, Mendoza)

Proviene de dos viñedos a 1.150 y 1.350 metros de altura. $72.000

Kaikén Ultra Malbec (Valle de Uco, Mendoza)

Proviene de tres viñedos ubicados entre 1.100 y 1.400 metros de altura. $99.000

Colomé Estate Malbec (Salta)

Proviene de tres viñedos a 1.700, 2.300 y 2.600 metros de altura. $135.000

Catena Malbec (Valle de Uco, Mendoza)

Proviene de cuatro viñedos ubicados entre 920 y 1.450 metros de altura. $77.600

Salentein Reserve Malbec (Valle de Uco, Mendoza)

Proviene de tres viñedos ubicados entre 1.050 y 1.350 metros de altura. $67.800

Sígalo como Chepejara en Twitter

Links relacionados:

- 4 vinos  sauvignon cabernet de lujo

- 5 vinos rosados que usted debe probar

- 7 vinos blancos que usted puede conseguir en Colombia

 

 

Publicidad

Publicidad