158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Un viaje en tren es más que una aventura: tierras y vistas exóticas, velocidad, camaradería con sus compañeros de viaje, comidas exóticas y ciudades por conocer.

ANDEAN EXPLORER

Ruta: Cuzco – Lago Titicaca

El Andean Explorer representa a Latinoamérica en esta lista: ofrece una comida de fusión peruana en su comedor, bebidas tradicionales ilimitadas y un bar, además de muestras de ropa típica y música andina. Son solo doce horas de viaje, pasando por la puerta de Rumicolca, el distrito comercial de Sicuani y las aguas termales de Aguas Calientes. No se perderá la vista de los Andes en ningún momento gracias al vagón observatorio con el que cuenta el tren. Hay también algunas paradas en el camino, como la iglesia de San Pedro, en Andahuaylillas, y el templo de Viracocha. Puede reservar sus pasajes en www.perurail.com.

 

 

EL FERROCARRIL TRANSIBERIANO

Ruta: Moscú – Vladivostok

 

Este es el nombre que se les da a las vías que atraviesan a lo largo el continente asiático desde 1916, yendo desde Moscú, cruzando la inmensidad de Siberia y llegando hasta el mar del Japón. Se extiende por más de 9.289 km, la vía férrea más extensa del mundo, tan larga que puede verse como una línea negra sobre la nieve siberiana desde el espacio. Realizar esta travesía puede llevarle de una semana a casi un mes, dependiendo de qué tanto tiempo quiera pasar en cada ciudad, pueblo y estación. Recuerde que todo tiquete tiene que ser reservado, y no puede comprarlos de un momento a otro en la estación. Si quiere hacer alguna parada y no quedar varado en la estepa rusa, mejor que programe su viaje con agencias como www.railbookers.com o www.realrussia.co.uk.

 

Los que no pretenden bajarse del tren encontrarán suficientes distracciones a bordo, desde los siempre cambiantes paisajes, un vagón comedor que está abierto las 24 horas del día con comida rusa y mongola tradicional (aproveche para probar las especialidades como el Brizol y el medallón de res) y un bar que la mayoría de los viajeros prefieren pasar por alto. En vez de eso cargan sus propias bebidas y nadie les pone problema. Para los más pacientes hay algunas paradas obligadas en el camino, pero ninguna como el lago Baikal, ubicado en Irkust. Es el lago de agua dulce más grande del mundo y se considera uno de los más claros y antiguos.

 

DARJEELING HIMALAYAN RAILWAY

Ruta: Siliguri – Darjeeling

 

 

Declarada como patrimonio de la humanidad por las Naciones Unidas, esta vía férrea construida durante la colonia británica se recorre en los antiguos trenes de vapor DHR Clase B, también conocidos en la región como “trenes de juguete”. No espere muchas comodidades de este tren: sus vagones no se diferencian mucho de un bus intermunicipal. De hecho, son más pequeños, por lo que quizá quiera prepararse para viajar algo apretado. Sin embargo, puede disfrutar de algunos puntos históricos a lo largo de la vía, como la estupa de la Paz en Darjenling. Además de eso, están las vistas de plantaciones de té y los Himalayas, que muestran no solo de la naturaleza, sino de las diversas comunidades de la India. Algunos le sugerirán un viaje corto de Gham hasta Darjeeling, pero nosotros aconsejamos la aventura completa de más de 80 km. Reserve su viaje en tren a través de www.indialine.com.

 

La foto de arriba es primera clase en los trenes de la línea Darjeeling; la de abajo es segunda clase.

Sígalo en ElPrincipote en twitter

Links relacionados.

- Descanso en medio de viñedos

- Las maravillas de Puebla de Zaragoza

- Guadalajara, la ciudad que no suena a mariachi

Publicidad

Publicidad