158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

5 clubes del vino en Bogotá

 - Autor: 

No solo se trata de escoger una botella de vino de la estantería del supermercado. Se trata de conocer lo que hay en su copa preferida y saber el cuento que hay detrás.

 “Hay dos opciones con el vino: le gusta o no le gusta. Y pare de contar”, dice Pedro Escobar, fundador y gerente de Nueve, el único wine bar que hay en Colombia. Al igual que muchas otras personas que venden y comercian vinos, él piensa que hay que ir en contra de esa corriente que entiende al vino como algo complejo y especializado: resulta impensable que el vino tenga esa aura intelectual porque, en últimas, es para disfrutarlo.

Esa idea ha llevado a varios empresarios a crear tiendas especializadas, clubes del vino y wine bars que muestren una oferta distinta de la que está disponible en los supermercados. Unos de los primeros en esta tendencia fueron Luis Fernando Luque y Adriana Cuéllar. En 2008 abrieron The Wine Store: “Queríamos que la gente supiera historias y entendiera qué es lo que se estaba tomando”, cuenta Luque. “Porque sin importar si es una botella de $30.000 o de $500.000, se disfruta mucho más cuando uno la conoce”. Por esa misma época, Pedro Escobar, fundador de Nueve, construyó un restaurante donde todos los vinos de su carta se pudieran vender por copa. Y ahora están surgiendo nuevas propuestas, como El Infierno, una tienda virtual que organiza catas temáticas; o Tu Sommelier, un club de vinos por suscripción de la importadora Vinos del Río que utiliza una encuesta por internet para perfilar los gustos de sus socios. Lo más interesante es que las preguntas de la encuesta no tienen nada que ver con el vino: “Preguntamos cómo te tomas el café, o si te gusta el limón”, dice Cristina Mejía, de Vinos del Río. “Pero nos interesa ir más allá, y por eso enviamos una ficha técnica de los vinos con recetas recomendadas para acompañarlos que se pueden preparar en la casa”.

NUEVE

165 etiquetas de vino que no se suelen conseguir en supermercados. Todas están disponibles para tomárselas por copa. La experiencia de Nueve está en maridar cuatro o cinco vinos distintos con comidas pequeñas: como cada vino tiene un cuento, las personas terminan comparando y aprendiendo sobre los vinos que se toman.
Vino recomendado: Poggio de Paoli de Tenuta Lenzini: proviene de un viñedo biodinámico en la costa de la Toscana, en Italia.

Contacto: calle 70A # 10A-18, Bogotá. www.nueve.in

Precio: cada copa de vino oscila entre $12.000 y $60.000.

Club del vino de La Brasserie

Una cava con 205 etiquetas seleccionadas y 14 propuestas de vino por copa. Tiene capacidad para 12 personas y se organizan catas personalizadas, de acuerdo con los intereses de los clientes. Vino recomendado: la Crema Russian River Chardonnay, de California.

Contacto: Eliécer Céspedes, sommelier de La Brasserie. Tel. (1) 257 6402. Cra. 13 # 85-35, Bogotá. Precio: $120.900 por persona, en una cata que incluye cuatro vinos y cuatro

The Wine Store

 

2.000 etiquetas de vino y 15.000 botellas exhibidas. Durante 2015 organizaron más de 170 catas de vino y de otros licores –también se especializan en whisky–. Hay que pagar por las catas, pero ese costo se puede redimir en las botellas que se estaban probando. Muchos se toman la botella en la misma tienda –tiene una terraza envidiable, para tardes soleadas– y en 2016 abrirán The Wine Bar, para ofrecer un amplio catálogo de vinos por copa.

Contacto: calle 81 No. 10-50, Bogotá. www.thewinestore.com.co

Precios: las catas cuestan desde $30.000, redimibles en productos de la cata.

Tu Sommelier

Un servicio de suscripción de la importadora Vinos del Río. Envía a cualquier lugar de Colombia tres botellas mensuales –entre 500 etiquetas disponibles– que se adaptan a su gusto personal. Basan su elección en una encuesta en línea sobre hábitos de consumo de alimentos y bebidas. Vino recomendado: Fillaboa Atlantik, un albariño de Portugal que por sus sabores ácidos se ajusta al gusto del 60 % de las personas que actualmente usan este servicio.

Contacto: www.tusommelier.com

Precio: $120.000 mensuales.

El Infierno

Solo lleva un año funcionando. Es una tienda virtual que ha organizado catas en sitios no convencionales, como librerías. Han ido especializando su catálogo hacia el vino francés, pero también seleccionan referencias desconocidas para el comprador de vino en supermercados. En su página ofrecen paquetes que proponen una exploración temática: hay una, por ejemplo, de vinos con aromas florales.

Contacto: www.elinfierno.co

Precio: los paquetes temáticos cuestan $350.000 en promedio e incluyen cuatro botellas.

Sígalo como Chepejara en twitter

Links relacionados:

- 4 vinos cabernet sauvignon de lujo

- 5 vinos rosados que usted debe probar

- 7 vinos blancos que puede conseguir en Colombia

Publicidad

Publicidad