Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Aniversario DONJUAN 10 años

Volver al especial

Conozca el Master Plan II de Tesla.

Tesla apostó por los carros eléctricos hace diez años cuando Elon Musk fundó la empresa. Sin embargo, el piloto automático es la verdadera innovación de la marca.

Los carros eléctricos no son nada nuevo, de hecho se inventaron primero que los carros de combustión. El verdadero avance de Tesla está en el software del piloto automático. Para que se haga una idea del software que ahora traen los carros, estos tienen casi 100 millones de líneas de código (el esqueleto del programa), mientras el de un Boeing 787 tiene 14 millones de líneas de código.

Sin embargo, el piloto automático todavía enfrenta varios problemas. Por ejemplo, si el carro choca, ¿quién paga? ¿Hasta qué punto se puede hackear un carro? Hay países, como Alemania, que están legislando sobre este tema y una de las leyes dice que el responsable de los accidentes era el fabricante. Si bien esto parece ir en contra del desarrollo de esta tecnología, marcas como Ford y Volvo continúan desarrollando e implementando el piloto automático.

 

(Así es el automóvil Vision Mercedes-Maybach 6)

Piloto automático

En la práctica cualquier vehículo podría ser autónomo ya. Lo que necesita son cinco elementos: Lidar, un radar que está en el techo del carro, sensores, GPS, cámaras y radares. Además, los vehículos se comunicarán entre ellos para prevenir accidentes.

 

(El carro del futuro)

El fundador

Elon Musk presentó el Master Plan Deux el pasado agosto. En él trazaba el camino de lo que será Tesla y señalaba que creará techos solares para recargar las baterías de los carros, hacer los vehículos eléctricos más asequibles, que el piloto automático sea diez veces más seguro que el manual y que los carros produzcan dinero mientras no están en uso.

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también: El Nissan BladeGlider: una mezcla de seguridad y velocidad

Publicidad

Publicidad